Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Hoy podremos apreciar la conocida «luna rosa»

Hoy podremos apreciar la conocida «luna rosa»

En la noche de hoy el cielo estará dominado por una superluna, un fenómeno astronómico que hace que nuestro satélite se vea más grande de lo normal, siendo además la primera luna llena de la primavera, conocida como «luna rosa».

A pesar de lo que pueda insinuar su nombre, no recibe el apelativo por el cambio de color de su superficie.

El calificativo responde a que es la primera luna llena de abril. En EE.UU., las tribus americanas relacionaban a la naturaleza con el nombre que le otorgaban a cada luna. El musgo rosa es una de las flores más tempranas de la primavera en el Este del país. Esa es la razón de que los nativos bautizaran con el color rosa a la primera luna llena de abril.

Podremos disfrutar de la luna en todo su esplendor una hora después de la puesta de sol, con la oscuridad de la noche, y hasta una hora antes del alba el día 8.

La visualización de este espectáculo astronómico no requiere de ningún dispositivo, como puede suceder durante los eclipses de sol. Se recomienda situarse en lugares limpios de contaminación, algo que la cuarentena podría beneficiar, debido a la bajada de los niveles de polución en la atmósfera.

Esta superluna cuenta con un trasfondo de tradición: para la astronomía antigua marcaba el inicio de la celebración de Pascua.

También te puede interesar

Nuevo Derecho Humano: un medio ambiente natural sano

Afortunadamente, parece que, cada día, los seres humanos somos un poco más conscientes de nuestro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *