Home » Noticias » Ideas ingeniosas para tiempos difíciles

Ideas ingeniosas para tiempos difíciles

ideaNoticias Mindalia.- Siempre se ha dicho que cuando uno tiene pocos recursos y se le plantea un problema, hay que agudizar el ingenio para poder solventarlo. De hecho, no hay que buscar mucho para poder corroborarlo, solo hay que echar un vistazo, por ejemplo, a la sociedad española.

Muchos ciudadanos han decidido apostar por la vía emprendedora y salir de la crisis creando e ilusionándose con nuevos proyectos, muchos de ellos ligados con el medio ambiente y con la sostenibilidad.

El haber perdido cierto poder adquisitivo, quizás, y solo quizás, ha hecho que una ciudadanía ciertamente adormilada haya abierto los ojos, siendo un poco menos consumistas y, sobre todo, mucho más respetuosos con su entorno.

Algunos de estos proyectos ‘low cost’ o de bajo coste tienen que ver con la promoción del deporte entre los más jóvenes. El colegio Montserrat de Madrid puso en marcha en marzo de 2013 una ruta para los alumnos, que intercala bicicleta y autobús,

O también con la salud, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada que implantó en 2010 una iniciativa para conseguir que sus empleados acudieran al centro en bicicleta, algo que parece haber funcionado por ya son más de 300 trabajadores los que llegan a su puesto de trabajo pedaleando.

Una mínima inversión se ha necesitado para lanzar ‘Metrominuto, un mapa sinóptico de Pontevedra que expresa las distancias y tiempos a pie entre 26 puntos de la ciudad. Otra gran idea es la de la empresa ecológica EcoAlf, todo un referente en cuanto a reciclaje al aprovechar residuos de redes de pescar, botellas de plástico o neumáticos para fabricar productos mucho más valiosos.

Un ejemplo a seguir es la isla de El Hierro (Gran Canaria) en la que habitan 10.700 habitantes que son capaces de abastecerse sólo con energía renovable, el Ayuntamiento de Madrid que ha instalado en la capital bicicletas eléctricas o San Juan del Puerto (Huelva), localidad en la que hay una planta de biomasa con caldera de lecho fluido que presenta un rendimiento energético estimado del 32,5 %.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *