Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Eventos » Cajamarca se adentra en los saberes ancestrales en el II Encuentro Internacional de Curanderismo

Cajamarca se adentra en los saberes ancestrales en el II Encuentro Internacional de Curanderismo

Cajamarca, una de las ciudades más importante al norte de Perú, celebra el II Encuentro Internacional de Curanderismo, los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre. Unas jornadas que tienen como objetivo ‘ser una plataforma de debate, discusión y aprendizaje en torno a los saberes ancestrales escondidos en las plantas maestras’, explican desde la organización.

El programa del encuentro es muy completo y dará comienzo el día 21, a las 8;30 horas con la recepción de invitados y participantes, seguida de una actuación de clarineros cajamarinos, sonidos ancestrales del Maestro Tito La Rosa-Perú, Música  a cargo del  Sr.  Cesar Villalobos-Perú y, posteriormente la inauguración del evento con una ceremonia de ofrendas de agua de manos de los maestros Máximo Fernández y Rita Castillo.

A lo largo del día se desarrollarán varias conferencias como ‘El Oráculo de Chaupín del Arq. Mario Osorio o ‘Agua, curanderismo y culturas originarias en el Perú’ del Antropólogo Alfredo Mires Ortiz. Tras un descanso para visitar la feria, volverán las actividades con una mesa redonda sobre el ‘Uso milenario y aplicaciones del Temazcal o  Cabaña de sudor’, la inauguración de la muestra pictórica ‘Sueños  Amazónicos: Arte  que florece y cura’, la presentación del documental ‘Qayaqpuma’ de Apu Media Producciones y la realización de ceremonias rituales.

El viernes también estarán cargados de conferencias como ‘Plantas sagradas y abordaje transcultural’ de la Dra. Rosa Giove, ‘Aplicación de medicina Kambó’ de Maestros Matsé, ‘Quiropraxia Inka, efectividad y su alcance a nivel mundial’ de Amauta Iván Reyna ‘¿Cómo la Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria puede mejorar nuestro sistema de Salud?’ de la Dra. Martha Villar o ‘El Uso Medicinal del Tabaco’ de la Maestra Sabrina Zaror.

El último día del encuentro comenzará tratando las plantas maestra andinas en el Complejo Monumental Belén. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una Mesa Redonda en la que se debatirá sobre temas como la hoja sagrada de la Coca, la espiritualidad, importancia nutricional de esta hoja, etc., que concluirá con un taller sobre experiencias de curaciones tradicionales con la hoja de Coca. De nuevo, las ponencias se sucederán hasta la noche donde se pondrá el broche de oro a este Encuentro internacional con Cemonias   Rituales (wachuma, ayahuasca,temazcal,willca).

También te puede interesar

Barcelona acogerá el encuentro ‘Dióxido de cloro (MMS) ¿Medicamento o veneno?’

Noticias Mindalia.- El Centro Municipal de Deportes de Barcelona acogerá el próximo 27 de febrero, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *