Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » IlustraMaxima, el concurso internacional de ilustración sobre biodiversidad

IlustraMaxima, el concurso internacional de ilustración sobre biodiversidad

La editorial Saure está preparando el segundo concurso de ilustración internacional anual que se iniciará en mayo de 2014. El objetivo del concurso es utilizar el arte para aumentar la conciencia mundial sobre los problemas ambientales que amenazan a la humanidad y el planeta. Además, IlustraMaxima espera que el concurso ayudará a recaudar fondos para sus propios proyectos comunitarios y culturales.

El tema de la edición 2014 es la biodiversidad, con un enfoque especial en temas relacionados con la vida vegetal y animal, además del agua, y el impacto humano en la biodiversidad. Para el fundador del concurso, Fran Sauré: ” El arte gráfico es una hermosa manera de interpretar la realidad. Su sensibilidad nos ayuda a aunar voluntades en el terreno artístico y ambiental”.

El modo de funcionamiento de IlustraMaxima consiste en proporcionar a artistas varias máximas y aforismos relacionados con la biodiversidad y el agua. Los artistas pueden utilizar cualquier medio para ejecutar su interpretación gráfica. Un jurado seleccionará cinco obras de arte a las cuales se concederán premios.

Para el concurso de 2013, 541 artistas de todos los continentes presentaron 866 obras de arte. IlustraMaxima espera reforzar estos resultados exitosos en el 2014, y, al hacerlo, aumentar la concienciación sobre algunos de los problemas más acuciantes a los cuales se enfrentan el planeta y la humanidad.

“El arte, es en nuestro caso, un arte social que teje los hilos de la paz”, dijo Sauré. “Al situar el arte en el centro de nuestro mundo se abren nuestras mentes; el arte nos ayuda a pensar con más claridad acerca de las decisiones futuras y nos une a nivel mundial.”

Para contribuir con los valores promovidos por IlustraMaxima, las donaciones a cambio de servicios y productos o visibilidad se pueden hacer en:
http://www.kisskissbankbank.com/es/projects/ilustramaxima

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *