Home » Noticias » Incluye el mindfulness en tu vida diaria

Incluye el mindfulness en tu vida diaria

El mindfulness se ha convertido en todo un estilo de vida. Sin embargo, aún nos da cierta pereza incluir esta forma de experimentar nuestro día a día como una parte de nuestra rutina.

Tenemos la creencia errónea de que el mindfulness es similar a meditar. Por lo tanto, hay que estar quietos, intentar dejar pasar los pensamientos sin fijarnos en ellos, etc.

No obstante, el mindfulness no solo es esto, sino que pretende ir más allá. La meditación solo es una base que luego debe extrapolarse a la vida diaria.

Puedes practicar mindfulness caminando, comiendo, trabajando, escribiendo, dibujando, viendo una película… No existen límites.

Sin embargo, seguro que ahora mismo te estás preguntando cómo se hace esto.

La respuesta es sencilla. Hay que apartar cualquier pensamiento que pueda distraernos de lo que estamos haciendo.

Piensa en algo que hagas que te absorba por completo. Puede ser construir una maqueta, por ejemplo. Pues intenta hacer eso, llevar esa misma situación a otras facetas de tu vida.

Cuando camines, observa cómo tus pies están en contacto con el suelo, cómo se mueven tus piernas, cómo al mismo tiempo la brisa mueve tus cabellos.

Ser consciente de esto abrirá tus sentidos y te permitirá disfrutar de un paseo como nunca antes lo has hecho.

No solemos ser conscientes del sabor de las comidas porque nos distraemos con la televisión.

No nos centramos en el momento presente cuando conducimos porque estamos pensando en que vamos a llegar tarde o en lo que tenemos que hacer después.

Todo esto evita que disfrutemos de cada instante y que nos perdamos los múltiples beneficios que esto nos brinda:

  • Evita los estados de ansiedad fruto de las preocupaciones pasadas y futuras que, en realidad, no tienen sentido alguno.
  • Permite aflorar los sentidos que, la mayoría del tiempo, ignoramos fruto de distracciones que evitan que un pequeño momento rutinario se convierta en algo lleno de disfrute.
  • Nos ayuda a ser mucho más observadores y a aprender a no reaccionar de una manera impulsiva a los acontecimientos.
  • Es una gran manera de ser conscientes de nuestros pensamientos y restarles importancia, así como dejar de vivir en piloto automático.

Cada momento de nuestra vida es mágico pero, en nuestra inercia, dejamos que esto se nos pase por alto.

Practicar mindfulness es algo que debe hacerse a diario, ya que así esa forma de experimentar la vida se convertirá, con el tiempo, en un hábito. Se automatizará.

Podemos empezar a practicar este centrarnos en el momento presente con un juego muy divertido. Por ejemplo, al principio de la semana vamos a dedicar cada día toda nuestra atención a un sentido.

  • El lunes al tacto, el martes al gusto y así con todos los demás en el orden que tú mismo prefieras.
  • Es una forma diferente de practicar mindfulness cada día y que hará que nos introduzcamos en esta práctica con una mayor facilidad.

Al principio puede que te agobies un poco, pues tu atención irá y vendrá, pero no te preocupes. Todo es cuestión de práctica, así que ¡no lo dejes!

Descubrirás que te sientes muy bien y te darás cuenta de cosas de las que antes no te percatabas.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *