Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Iniciativas que pueden cambiar el mundo

Iniciativas que pueden cambiar el mundo

En el año 2015, dos amigos surfistas decidieron viajar a Bali, Indonesia, para disfrutar de un viaje post-universitario. Querían surfear y disfrutar de playas doradas y aguas transparentes.

En lugar de eso, se encontraron playas completamente cubiertas de basura, sobre todo plástica; bolsas, botellas, recipientes de comida, latas…

Al contrario de lo que pensaron en un principio, todo esto no se debía a que el gobierno del país no se esforzara por cuidar sus playas, si no que, inevitablemente, las corrientes marinas arrastraban la basura oceánica hacia allí sin remedio. Por eso, decidieron crear una empresa que, a día de hoy, es exitosa y reconocida y que se dedica a organizar recogidas de basura, por las costas de todo el mundo.

De los desperdicios que sacan del mar, reciclan el vidrio y el plástico para convertirlo en pulseras. Después, venden estos brazaletes y destinan la mayor parte de la recaudación a seguir organizando otras recogidas.
La empresa tiene ya decenas de empleados, utilizando sistemas de barreras, skimmers, redes de pesca, embarcaciones y, por supuesto, limpiadores a mano que recorren las playas.
En su web, además, tienen un área educativa donde explican qué tipos de plásticos existen, cómo se clasifican o cómo podrían reciclarse o reutilizarse.

Esta empresa dedicada a abordar el impacto de la contaminación oceánica, ha recuperado ya 4.531 toneladas de basura.

También te puede interesar

“Tallk”; una App por la calidad de vida de pacientes con ELA

Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *