Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Inteligencias opuestas

Inteligencias opuestas

Por José Antonio Cordero.- A partir del cero surgió el uno, de lo invisible surgió el primer brote y a partir de ahí surgió la diversidad.

Uno puede ser la admiración de todos. Uno puede ser querido por todos como también podría ser repudiado por una pequeña o gran parte de todos. La diferencia que exista en cada parte creada depende de la inteligencia que la gobierne. Si la Inteligencia es Creativa sus acciones serán alabadas por todos los inteligentes, pero si es destructiva se convertirá en la fuerza que destruye y se autodestruye.

Ambas fuerzas están en la naturaleza. Tanto la vida individual como colectiva depende de las fuerzas que dominen, y tal como sean así se vivirá.

El cuerpo tiene células creativas y también puede llegar a tener otras destructivas, cuando las creativas predominan se disfrutará de salud y felicidad. Cuando las células destructivas van creciendo, destruyen partes y así pueden llegar a terminar con todo el cuerpo; su paupérrima inteligencia, nada inteligente, destruye sin saber que es autodestructiva.

Se dice que una guerra mundial empieza cuando cinco o más países deciden combatir y matar. La decisión es fruto de mentes torpes, sin inteligencia, con la intención de sacar beneficio; destruyen sin saber que la decisión es autodestructiva.

Hay ‘células’ que nacen malformadas y no saben qué son, como hay personas que nacen, viven y mueren sin llegar a saber qué son. Vivir sin saber quién soy auténticamente es una tragedia.

Las células débiles, sin formar, son fácilmente manipuladas por las destructivas. Eso es muy peligroso. Las personas débiles, sin formar como ser humano, sin educación, son fáciles de manipular, son fáciles presas de corrientes autodestructivas aunque se llamen progresistas o liberadoras.

Analizando la situación mundial se ve un claro desequilibrio entre grandes riquezas y grandes pobrezas, en ambas partes la falta de inteligencia es evidente, unos la rechazan y otros no han tenido oportunidad para crecer. Los grandes desequilibrios hacen peligrar la especie humana.

Las corrientes autodestructivas existen en todos los continentes. Pero va aumentando cada vez más la inteligencia y se ven tendencias al orden social. Una buenísima noticia de esta semana ha venido del considerado como una amenaza mundial tras llegar a un acuerdo con su vecino coreano en participar en los juegos olímpicos como una sola nación, de hecho un equipo femenino será seleccionado entre los dos países que eran enemigos. ¡¡Buenísima noticia!!

Puede que otras partes que viven de las guerras comiencen a crear rumores y conflictos intencionados para disolver los tratados de paz establecidos. Las fuerzas que viven de la destrucción son como células cancerígenas.

Las probabilidades destructivas disminuyen cuando la inteligencia aumenta y crecen cuando la inteligencia social es débil o insuficiente.

Un solo revés, un golpe duro, un fuerte sufrimiento debería ser suficiente como para hacer pensar qué tipo de vida se está llevando, y retomar la situación para no volver a caer en la misma piedra. Un burro no vuelve a caer nunca por tropezar en la misma piedra, el hombre puede tropezar y caer mil veces, sufrir mil veces y no saber por qué sigue sufriendo.

La Inteligencia Creativa tiene todos los recursos y poder organizador de la naturaleza para recomponer cualquier adversidad. La Naturaleza ayuda siempre a cualquier individuo que demande con sinceridad y certeza el crecimiento inteligente, pero si el propio individuo dice que sí pero espera a mañana, la noche llegará y ahí todo se paraliza.

La dejadez es una insensatez y la llamada a la lucha es una medida que termina en destrucción. La voluntad de salir adelante y no dejarse arrastrar por los manipuladores es una propuesta inteligente que encontrará la salida adecuada.

El que quiere sufrimiento no tiene más seguir esa línea y seguirá manipulado directa o indirectamente. Las formas indirectas de manipulación están en ciertas costumbres que son difíciles de erradicar.

La naturaleza ayuda cuando empezamos a dar pasos en la correcta dirección.

CITA CON LOS GRANDES

“Hay dos maneras de difundir la luz: ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”. – Lin Yutang

«El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato». – Buda

“El hombre que hace el mal sufre en este mundo y sufre en el otro. Sufre y se lamenta al ver todo el daño que ha hecho. Sin embargo, el hombre que hace el bien es feliz en este mundo y también lo es en el otro. En ambos mundos se regocija, viendo todo el bien que ha hecho”. –  Dhammapada 1:15-16

“Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es iluminado”. – Lao

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *