Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Inventan una máquina que interpreta los sueños

Inventan una máquina que interpreta los sueños

Noticias Mindalia.- ¿Quién no ha intentado alguna vez encontrarle sentido a algún sueño que recordamos o que se repite en nuestras noches? Los sueños a pesar de toda la información que hay vinculada a ellos, siempre han sido un gran misterio para el ser humano.

Ahora, investigadores japonenses han conseguido crear una máquina con la que pueden hacer lecturas parciales de los sueños de las personas. Este artefacto creado en los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR, en Kyoto, consigue este fin gracias a resonancias magnéticas interpretadas por un software específico que traduce los sueños de manera visual.

Tras más de 200 pruebas a voluntarios que aceptaron someterse a una evaluación durante sus primeras etapas del sueño, pudieron comprobar que al ser despertados e interrogados acerca de sus sueños había patrones  repetidos o en común con otros sueños, como por ejemplo: nubes, volar, etc.

Finalmente, los científicos han conseguido llegar a casi el 70 % de exactitud en la interpretación de los sueños y esperan poder seguir evolucionando para poder penetrar en niveles del sueño más avanzados y poder descubrir que hay en en la mente de pacientes en coma o personas con trastornos cerebrales.

También te puede interesar

Dotaciones económicas a proyectos de desarrollo sostenible

Desde 1989, el MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) de la Unesco concede, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *