Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Inventan un material que enfría edificios sin electricidad y envía el calor al espacio

Inventan un material que enfría edificios sin electricidad y envía el calor al espacio

material-enfria-edificiosNoticias Mindalia.- La mitad del planeta está ahora mismo en verano. Esa estación que se disfruta especialmente porque suele ir asociada a las vacaciones, pero que, como contrapunto, suele traer consigo temperaturas dignas del mismísimo averno.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford en California (EEUU) parece haber descubierto la solución para que nuestras viviendas puedan hacer frente a ese contundente calor, sin necesidad de disparar el consumo eléctrico y el gasto económico.

De nuevo, la investigación se alía para crear nuevos sistemas que permitan la reutilización de recursos, el ahorro energético y, por supuesto, que abanderen el respeto por el medio ambiente.

Se trata concretamente del enfriamiento fotónico radiante, un sistema que tiene como protagonista un material capaz de extraer el calor de los edificios y enviarlo al espacio.

Este material multicapa de solo 1,8 micras de espesor, es más delgado que el papel de aluminio, y está hecho de siete capas no uniformes de dióxido de silicio y óxido de hafnio, en la parte superior de una delgada capa de plata.

Según los cálculos de sus creadores, el inmueble que esté recubierto por este novedoso material, podrá enfriarse hasta 5 grados.

El funcionamiento sería similar al de un espejo que no permite que la luz solar llegue al edificio. Este recubrimiento disemina la luz infrarroja y conduce el calor solar a través de la atmósfera hasta el espacio, sin que llegue a calentar el aire.

Aaswath Raman, líder del estudio, ha destacado que ‘el enfriamiento radiante fotónico hace de la refrigeración fuera de la red eléctrica, una posibilidad para las regiones rurales, además de ayudar a la disparada demanda de aire acondicionado en las zonas urbanas’.

También te puede interesar

El nuevo satélite para la medición del mar ya está en órbita

Dado que millones de personas viven en zonas costeras de nuestro planeta Tierra, la subida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *