Noticias Mindalia.- El Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) va a estudiar los beneficios que la medicina natural tiene para la población gracias a la subvención que ha recibido del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación.
Concretamente, estudiarán los efectos curativos de algunas plantas como ‘el efecto del extracto acuoso de flores de Brownea macrophyla, conocida como rosa de montaña, sobre el sistema hemostático humano’, explican.
Estas platas han sido elegidas por tener actividad procoagulante, anticoagulante o antifibrinolítica, es decir, ayudan a controlar las hemorragias o el sangrado por la menstruación, también conocido como menorragias.
‘Estamos profundizando en la investigación de esta planta porque no existen otros estudios concluyentes sobre su uso clínico y queremos que la población pueda utilizarla bajo los principios éticos de identidad, pureza y calidad de la misma’, explica Josmary Brazón, coordinadora del proyecto.
Para averiguar sus poderes curativos, asilarán los componentes de la flor para conocer de cerca su estructura y conseguir que en un futuro haya fármacos bajo la firma de Venezuela que sean beneficiosos para el sistema hemostático de los humanos.