Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Investigadores venezolanos estudian los beneficios de la medicina natural para la población

Investigadores venezolanos estudian los beneficios de la medicina natural para la población

Noticias Mindalia.- El Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) va a estudiar los beneficios que la medicina natural tiene para la población gracias a la subvención que ha recibido del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación.

Concretamente, estudiarán los efectos curativos de algunas plantas como ‘el efecto del extracto acuoso de flores de Brownea macrophyla, conocida como rosa de montaña, sobre el sistema hemostático humano’, explican.

Estas platas han sido elegidas por tener actividad procoagulante, anticoagulante o antifibrinolítica, es decir, ayudan a controlar las hemorragias o el sangrado por la menstruación, también conocido como menorragias.

‘Estamos profundizando en la investigación de esta planta porque no existen otros estudios concluyentes sobre su uso clínico y queremos que la población pueda utilizarla bajo los principios éticos de identidad, pureza y calidad de la misma’, explica Josmary Brazón, coordinadora del proyecto.

Para averiguar sus poderes curativos, asilarán los componentes de la flor para conocer de cerca su estructura y conseguir que en un futuro haya fármacos bajo la firma de Venezuela que sean beneficiosos para el sistema hemostático de los humanos.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *