Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Jaque Mate

Jaque Mate

Por Inocencia del Pino Nava.- Que puedo decir que no este dicho ya, en estos momentos en los que todos estamos en recogimiento y vemos como todo se desmorona, como si de una partida de ajedrez se tratara, la tierra nos ha puesto en jaque mate, y nos ha dejado entre la espada y la pared, la vida nos da una nueva oportunidad para reflexionar ante todo lo que está pasando en estos momentos. ¿Habremos aprendido la lección o seguiremos actuando de la misma forma que hemos hecho hasta ahora, creyendo que nada va con nosotros y siguiendo con las mismas actitudes como si nada hubiera pasado?
¿Seguiremos viendo a los demás como culpables y haciendo las mismas criticas como si nosotros fuéramos perfectos? esperemos que no, porque eso no sería una buena señal.

Tenemos que aprender a ser más tolerantes unos con otros, respetarnos y recordar que lo que no nos gusta del otro solo es un reflejo de algo que hay dentro de nosotros, pero que no somos capaces de ver. Nos creemos con el derecho de juzgar porque no piensan igual y nos gustaría cambiarlo para que fuera diferente, ¿quién somos nosotros para cambiar a nadie si ni siquiera somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos?

Empecemos a no juzgar, y aprendamos la lección si no queremos que aparezcan nuevas experiencias que no nos gustaran, el planeta esta más que harto de darnos oportunidades una y otra vez, aun así nos tiende la mano para que no desperdiciemos nuestro tiempo y entre todos hagamos un mundo mejor, es responsabilidad de todos, no de unos pocos.

La tierra se esta regenerando, vuelve a llenarse de energía y por un tiempo esta en perfecta armonía, deberíamos de estar agradecidos a la madre tierra y cooperar con ella para que siga siendo así, cuidémosla, respetémosla y por una vez en nuestra vida dejemos de maltratarla y disfrutemos de toda la belleza que nos ofrece a cada instante.

Para todos aquellos que han marchado de este mundo tanto a consecuencia del virus como de cualquier otras circunstancias.

El ADIÓS

Ruego a Dios

Que ilumine y guie

Tu nuevo caminar

Que sigas hacia delante

Que no mires hacia atrás

Que aunque este mundo dejaste

Otro nuevo encontraras

Lleno de amor y de alegrías

Y de más sabiduría

Que el que dejaste atrás

Que rebose tu alma

De amor y de alegría

Que tu nueva llegada

Te eleve más cada día

Que ilumine a los hombres

Que están ciegos todavía

¡Qué Dios te tenga en su gloria!

¡Qué Dios te bendiga!

También te puede interesar

Silencio, se vive

Por Francisco Luis Cruz Delgado.- En sí misma, la palabra silencio para unas personas puede ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *