Home » Noticias » Los pescadores sostenibles ganan la batalla a las grandes empresas

Los pescadores sostenibles ganan la batalla a las grandes empresas

Noticias Mindalia.- Los pequeños pescadores o pescadores sostenibles han ganado una batalla a las grandes empresas que se quedaban con la mayor parte de la cuota del negocio en Reino Unido.

Después de un año, el juez ha sentenciado a favor de la pesca sostenible argumentando que ‘nadie es dueño de los peces del mar’. Un triunfo y un paso más en la protección del medio ambiente. Durante meses, estos pescadores realizaron una gran campaña pública en la que participaron organizaciones como Greenpeace, y celebraron reuniones en todo el país.

El eje principal de esta iniciativa ese basaba en el lema, ‘¿Si la pesca sostenible es mayoritaria, por qué tenemos menos cuota?’. A partir de ese momento interpusieron una denuncia y comenzaron a pedir un reparto más justo de la cuota por medio de la intervención del Gobierno sin necesidad de ‘pedir permiso’ a las grandes compañías. Y es que las empresas que se quedaban con la mayor parte de la cuota defendían que era de su propiedad privada, aunque en ocasiones no la alcanzaran.

Con este caso, los pescadores sostenibles han defendido sus derechos y los derechos públicos del mar reclamando  que los recursos de los océanos son de todos. Con la sentencia a favor, el Gobierno ahora podrá disponer de la cuota sin tener que compensar a las grandes industrias, y devolver así la sostenibilidad marítima en beneficio de los peces y los pescadores artesanales.

La Unión Europea también ha dado un paso hacia la protección de los océanos por medio de nuevas leyes de pesca que consisten en asignar cuotas a aquellos pescadores que promuevan la sostenibilidad.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *