Los jugos vegetales son un perfecto complemento a tu alimentación, pues están llenos de nutrientes y ayudan a desintoxicar y depurar el organismo. Además, fortalecen el sistema inmune.
Para el consumo de estos y otros jugos naturales, es muy importante lavar los vegetales concienzudamente, de forma que eliminemos de su piel cualquier resto de fertilizante.
Algunos ejemplos serían:
- Jugos verdes: Poseen un alto contenido en clorofila, lo que los convierte en energizantes y desintoxicantes. Además, combaten la anemia y normalizan la presión arterial. Puedes hacerlos con kale, espinaca, apio, brócoli, pepino…
- Mix de cítricos: Aportan numerosas vitaminas y minerales que depuran el organismo. Además, su bajo contenido en sodio hace que sean un buen apoyo contra la retención de líquidos. Para hacerlos, puedes utilizar naranja, mandarina, pomelo, limón…
- Jugos de remolacha, limón y jengibre: Ayudan a cuidar el hígado y a mejorar la digestión.
- Jugos de ciruela y limón: Tienen un alto contenido en fibra (además de calcio, potasio, cobre, zinc y vitaminas). Esto los convierte en un potente remedio para el estreñimiento.