Noticias Mindalia.- La organización humanitaria Plan Internacional y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU han firmado un acuerdo para trabajar en situaciones de emergencia, así como a largo plazo para atender a niños con graves problemas de desnutrición en Latinoamérica.
Bajo este acuerdo, ambos organismos llevarán a cabo actividades enfocadas a la seguridad alimentaria de los niños durante los primeros 1,000 días de vida, de infantes menores de 5 años, de mujeres embarazadas y madres lactantes. Otros grupos vulnerables, como las personas que viven con el VIH/SIDA, también formarán parte de los programas compartidos de nutrición.
Las situaciones de emergencia de desastres naturales son también una de las prioridades del acuerdo. Las asociaciones centrarán sus esfuerzos en sistemas de alerta, para que las poblaciones más vulnerables puedan estar prevenidas sobre estos fenómenos, a la vez, que se procura reducir los riesgos. Asimismo, desarrollarán planes para responder necesidades críticas e inmediatas, además de apoyar a los territorios afectados en su proceso de recuperación y desarrollo a largo plazo.
El director regional de Plan para las Américas, Roland Angerer, ha asegurado que ‘la nutrición es la base de todos los demás derechos, y vamos a enfatizar en esta cooperación con el Programa Mundial de Alimentos que las mujeres y las niñas reciban una atención equitativa’.
La cooperación tendrá lugar en Haití, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Ayuda para vender mi casa en el valor que corresponde, para que mis hijos dejen las adicciones y yo deje de padecer sobrepeso.