Home » Noticias » Júpiter y Venus convergerán en un encuentro fascinante

Júpiter y Venus convergerán en un encuentro fascinante

venus-jupiter-luna– Venus y Júpiter ofrecerán un espectáculo digno de ver a finales del mes de junio. Los dos planetas más brillantes van a converger en un encuentro fascinante, que permitirá que puedan verse lucir con fuerza cuando se ponga el sol, mucho antes de que sea noche cerrada.

A lo largo del mes, la distancia entre ambos planetas se ha ido estrechando y llegará hasta los 30 grados, siendo el 18 de junio, cuando estén a menos separación, tan sólo a 6 grados.

Entonces, Venus y Júpiter se podrán ocultar detrás de tan sólo dos o tres dedos de la mano con el brazo extendido.

El 19 de junio, la Luna creciente se une a la escena. En esa noche, la Luna, Venus y Júpiter formarán un brillante triángulo isósceles, es decir, que dos lados del triángulo tienen la misma longitud, en el cielo del atardecer.

La NASA aconseja mirar por telescopio las noches del 19 y 20 de junio, ya que se podrá observar la gruesa fase creciente de Venus, la capa de nubes y grandes lunas de Júpiter, y el terreno accidentado de la propia Luna de la Tierra.

Los más exigentes, podrán esperar al 30 de junio, cuando Venus y Júpiter se situarán a un asombroso tercio de grado de diferencia, y ambas se podrán ocultar detrás de un dedo meñique.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *