Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ‘Kilómetro 0’, una campaña que defiende la gastronomía ecológica

‘Kilómetro 0’, una campaña que defiende la gastronomía ecológica

Noticias Mindalia.- Consumir productos buenos, limpios y justos. Esa es la filosofía de Slow Food, una asociación eco gastronómica sin ánimo de lucro que nació en 1989 con el objetivo de contrarrestar la fast food y la fast life e impedir que nos olvidemos de la gastronomía local y artesanal. Actualmente, cuenta con más de 100.000 miembros por todo el mundo.

Ahora, Slow Food y los cocineros de Terra Madre España han dado un paso más y proponen a aquellos restaurantes que lo deseen unirse a la Campaña ‘Kilómetro 0’ para reducir la emisión de CO2 producida por el transporte de alimentos, divulgar los productos del Arca del Gusto y Baluartes de Slow Food, favorecer el consumo de productos locales, comarcales o incluso territoriales e incentivar la venta directa de estos productos del pequeño productor al consumidor o restaurantes y/o comedores colectivos.

Para ello, proponen que los restaurantes que cumplan con estos fines incluyan gráficamente el logotipo de ‘Kilómetro 0’ junto a sus platos, además de formar a la plantilla para que puedan explicar a los clientes la meta de esta campaña, reciclar los residuos de una manera adecuada en la cocina y cómo mínimo el chef y el propietario del negocio sean socios de Slow Food.

Pero esta iniciativa no solo tiene carácter ecológico sino que los restaurantes que participen en ella, deberán realizar al menos una vez al año ‘una actividad educacional con niños, jóvenes, jubilados, hospitales, etc., si la organización así lo requiere’.

Por último, desde Slow Food hacen un llamamiento a los cocineros y les recuerdan que ningún plato podrá contener alimentos transgénicos o animales que hayan comido transgénicos y les demandan un pequeño esfuerzo para que trabajen con esos pequeños productores que aseguren la máxima calidad.

También te puede interesar

Lluvia de estrellas en la madrugada del 29 de Julio

Reaparecen las Deltas Acuáridas en los cielos de todo el mundo. Aunque estas famosas estrellas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *