Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La abrazoterapia se abre paso dentro de las terapias alternativas

La abrazoterapia se abre paso dentro de las terapias alternativas

abrazoterapiaNoticias Mindalia.- Sencilla, barata y muy muy reconfortante. Estos son los pilares básicos de la abrazoterapia, una terapia alternativa que está abriéndose paso entre las más practicadas y conocidas al público, ya que supone un alivio para el cuerpo y el alma en situaciones de estrés y nerviosismo.

Se podría decir que el origen de la abrazoterapia coincide casi con la aparición del hombre, ya que el afecto entre seres humanos y la necesidad de proteger al próximo ha existido siempre, ya sea entre padres a hijos, entre parejas sentimentales o amigos.

Esta terapia natural tiene su fundamento científico en el poder terapéutico del abrazo, al abrazarnos nos comunicamos sin la necesidad de palabras, tan solo experimentamos los sentimientos a través de nuestros cuerpo. Para abrazar a alguien no se tienen en cuentan ni las razas, ni las fronteras, ni los idiomas.

Los seres humanos somos seres emocionales y, por tanto, se podría decir que nuestro cuerpo es nuestro medio o escenario para proyectarlos. La estresante vida que llevamos, nos hace olvidarnos de esos pequeños gestos que son los que, finalmente más nos llenan, por eso la abrazoterapia es reconfortante y sanadora tanto para el que la imparte como para el que la recibe.

Tanto expertos como noveles en las terapias alternativas la recomiendan porque potencia la autoestima y nos ayuda a conocernos mejor. Además combate los bloqueos físicos y mentales, nos ayuda a ejercitar la empatía y la creatividad, y nos impulsa a tener una actitud proactiva en nuestro día a día.

 

También te puede interesar

Una joven científica de 15 años es elegida «Niña del Año»

Gitanjali Rao, un científica e inventora estadounidense de 15 años, ha sido nombrada “Niña del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *