Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La actividad solar influye en la esperanza de vida y capacidad reproductiva de los humanos

La actividad solar influye en la esperanza de vida y capacidad reproductiva de los humanos

solNoticias Mindalia.- Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega ha realizado un estudio, publicado en ‘Proceedings of the Royal Society’, que demuestra que la actividad solar influye en ciertos aspectos humanos según su intensidad.

Concretamente, señalan que las personas nacidas en periodos de calma solar parecen vivir más, incluso hasta cinco veces más, que aquellas que vinieron al mundo durante épocas de actividad solar intensa con marcadas deflagraciones y tormentas magnéticas.

El equipo ha llegado a dichas conclusiones tras comparar los datos demográficos de 8.600 noruegos nacidos entre 1676 y 1878 a partir de los registros de dos iglesias de dos poblaciones diferentes, y las observaciones astronómicas del Sol. Según recoge el documento, la actividad solar durante el nacimiento disminuye la probabilidad de supervivencia en la edad adulta, reduciendo por tanto la esperanza de vida.

Entre un periodo de máxima actividad a otro de escasa actividad pueden pasar hasta 11 años, salvo algunas excepciones, y este dinamismo también está relacionado con los niveles de radiación ultravioleta, un factor con impacto demostrado en la supervivencia y las capacidades reproductivas, sobre todo de la mujer, que causa probablemente daños celulares, según el estudio.

 ‘Hemos puesto en evidencia por primera vez que no solo la mortalidad infantil y por lo tanto la esperanza de vida, sino también la fertilidad, están estadísticamente asociadas con la actividad solar al nacer’, asegura uno de los autores.

Lo único que no demuestra esta investigación, es si las conclusiones pueden aplicarse a las personas nacidas en periodos más recientes, debido a los cambios que ha sufrido la Tierra, el Sol y la sociedad desde entonces.

También te puede interesar

El Ensueño Dirigido: Los símbolos como sanación

El Ensueño Dirigido es un método de acceso al inconsciente a través de la facultad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *