Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » LA ASTROLOGÍA Y EL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO

LA ASTROLOGÍA Y EL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO

tiempoPor Norah Belmont.- Cuando era pequeña, alrededor de los ocho años, estaba obsesionada  con el tema del tiempo. Jugaba a atrapar el pasado y el futuro y, aunque lo intentaba de todas las maneras posibles, concluía cada vez, que lo único que podía hacer era estar “siempre” en el presente….

Leía todo lo que llegaba a mis manos, y para mi sorpresa y pena, el asunto de que el Sol era una estrella, cuyo destino era apagarse y enfriarse, y que con ello, todo lo que lo circundaba se congelarìa y perecerìa, me descorazonaba y preocupaba tremendamente; claro, para un niño…, millones de años o mañana es lo mismo, para un niño, el tiempo no existe…

También para esa época pedí que me regalaran un microscopio, perseguía a mi familia para que sacrificaran la yema de uno de sus dedos y me brindaran una gota de sangre  y así poder contemplar extasiada cómo miles de células y glóbulos seguían moviéndose dentro de un líquido, que lejos de ser rojo, tejía miles de redes de colores, y los organismos vivos danzaban entre ellos. Imaginaba en esos momentos que ellos no sabían que eran como personitas, viviendo en grandes ciudades, que cada uno tenía su historia, pero que no sabían que formaban parte de un Todo…..

La otra cuestión que me inquietaba de manera excesiva, ya que me resultaba sumamente aburrido pensar que veníamos sólo a nacer, crecer, reproducirnos y morir….,  era ¿cuàl es el propósito de mi existencia?, era “la pregunta” frecuente , cuya respuesta no encontraba y me angustiaba.

Lentamente, la educación, las creencias,  fueron haciendo que me olvidase de lo  esencial….

A los 15 años, trabajaba en un negocio que, entre otras cosas, hacía fotocopias. Un día  vino una señora para que le fotocopiase un mandala zodiacal. Ahí mismo recibí tal señal, que comencé a tener taquicardia, quería quedarme con él…un símbolo sagrado, provoca este impacto.

En su debido momento, la Astrología llega a mi, y con ella cada día más respuestas a cada una de mis preguntas originales.

Luego el transcurso de acontecimientos, se entrelaza de manera asombrosa..

En 2012 trabajo durante 40 días, en el medio del monte salteño, por primera vez lejos de mi familia tantos días. En ese marco, conozco la Biodescodificación, y tenía tanta coherencia con la técnica que utilizo, la Astroanamnesis, que volví a sentir el impacto en el corazón. Solicité al Universo hacer la formación y respondió, ese año en Septiembre viajamos a Cusco  a realizar el CP1, de Biodescodificación.

Habíamos 133 personas de toda Latinoamérica y algunos españoles, entre los argentinos que estábamos, se encontraba Alejandra Casado.

Antes de comenzar el CP1, Enric Corbera, lanza un video sobre el Desdoblamiento del Tiempo, y durante la formación, el segundo video, basándose en la Ley del Desdoblamiento del Tiempo, obra del científico francés  Jean- Pierre Garnier- Malet,  quien publica su hallazgo entre 1998 y 2006.

Al finalizar la formación y volver a Argentina,  Alejandra Casado, consigue una interpretación clara de la Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos, y comienza a transmitirla, desarrollando además la metodología de la Ley para la fácil aplicación de la misma.

En agosto de 2013 realizo el taller en Villa Giardino,  sobre la Ley del Desdoblamiento del Tiempo, impartido por Alejandra Casado.

 

Hamer

El Dr. Hamer, oncólogo, y una eminencia en su país, de origen alemán, luego de recibir un impacto durísimo en su vida, como el fallecimiento de un hijo,  al poco tiempo tiene cáncer y su esposa también. Esta situación lo lleva a  descubrir  que su enfermedad y la de su esposa tiene que ver con la perdida que ambos sufrieron.

Comienza entonces a desarrollar la Nueva Ley de la Medicina Germánica, acorde a las leyes naturales de la Embriologìa, y a la lógica de la evolución. Donde se hayan todas las memorias que tiene que ver con la supervivencia, protección, movimiento y comparación de la especie, memorias arcaicas, observadores del pasado más remoto de la humanidad, desde que éramos una ameba.

Su investigación cambia radicalmente las teorías de la medicina convencional, rompe con los mitos de las células cancerígenas, perdiendo ésta y otras enfermedades su imagen amenazadora y son reconocidas como programas especiales que se adaptan al medio para sobrevivir biológicamente. Cambiando la percepción de todo paradigma establecido. Y aportando el cambio de perspectiva del “desdoblado”

En 1981 el Dr. Hamer,  presenta su investigación en una tesis y se la rechazan. En 1986, el hostigamiento finaliza cuando una sentencia de la corte le prohíbe continuar la práctica de la medicina, además de perder su licencia, debido a que rehúsa renunciar a su descubrimiento. Es juzgado y  sometido a períodos  de prisión. Se dice que actualmente vive en España,

La descodificación biológica está basada en el descubrimiento de Hamer y los aportes de otros médicos como Salomón Sellam, Claude Sabat., el paramédico  Christian Fleche,  y muy difundida por Enric Corbera.

El reconocimiento a Hamer es porque si él no hubiera sacado a la luz las leyes biológicas, no existiría comprensión sobre lo que luego descubre Garnier-Malet sobre las propiedades del tiempo y  que publica entre 1998 y 2006

JEAN-PIERRE GARNIER-MALET  / ALEJANDRA CASADO

Con la publicación del libro “Cambia tu vida por las aperturas temporales”, Garnier nos introduce en la Ley del desdoblamiento del tiempo y desarrolla en el mismo los fundamentos de la ley, tomando como base la Astrología. Plantea en su libro aprovechar la velocidad del  “doble” situado en un cuarto plano, a través de los sueños y de la entrega de nuestras preocupaciones por derivación nocturna a ese doble, y cómo nuestro propio equilibrio favorece al planeta entero, para evitar el colapso del cierre de las aperturas temporales. Sin embargo es Alejandra Casado que nos trae la metodología con una lógica a aplicar desde la base del entendimiento sobre los distintos planos.

UN INSTANTE

Uniendo varios puntos, escuchando a Alejandra Casado, Hamer y Garnier…, vino a mi mente Nassim Haramein  y la teoría del Vacío. Los invito a investigar un poco sobre este tema. Desarrolla una teoría donde insertando tetraedros de una manera equilibrada, recibiendo la métrica opuesta, la geometría del centro se convierte en una esfera perfecta, con 12 vectores que generan una quietud  perfecta en equilibrio perfecto. Dice Haramein, todo lo que sea menor a 12, colapsa, es la cantidad mínima para sostener el equilibrio 1, es la singularidad del centro, polaridades que se unen para crear un punto de quietud absoluta.

Agrega, “Hay un Universo en el cual sois el centro incorporado, por eso todos los puntos tienen la información de otros puntos, el “otro” también es el centro del Universo”[1]

Y ese punto de equilibrio y quietud perfecta, está en continua expansión…

VELOCIDADES

Una persona caminando puede recorrer un promedio de 4 km, pero estamos parados sobre la Tierra, que sobre su eje gira a 1600 km, por hora. Ésta a su vez gira alrededor del Sol a 107.000 km, por hora y el Sistema Solar completo, gira alrededor de la galaxia a 901.000 km por hora…., y la galaxia también se mueve con respecto a otras, a qué velocidad….ya ni idea… El Universo entero se mueve.

La luz se mueve a 300.000 km. por “segundo”, 1080 millones de km. por hora, y es tan grande el número que se mide en UA (unidades Astronómicas).

Ahora bien, los investigadores de neurociencia y física cuántica nos dicen que el pensamiento, es más veloz que la velocidad de la luz., que el objeto observado (cuantums), susceptible a devolvernos la luz, percibe la información del observador y en realidad sólo nos devuelve la observación del observador….

La velocidad sólo puede medirse con referencia a otro objeto que se mueva a una velocidad distinta, y no podemos tener sensación de velocidad cuando estamos en un marco de referencia constante.

EN EL UNIVERSO ORIGINAL TODO ESTÁ DENTRO DE UN INSTANTE

Se dice que el Universo físico surgió de un punto singular inimaginablemente denso y caliente, una singularidad millones de veces más pequeña que la cabeza de un alfiler, la expresión del Universo se expande más y más….

La masa del Universo se mide en los siguientes porcentajes,   materia atómica  4%, el 23 % es materia oscura y el 73% restante, lo que antes llamábamos “espacio vacío”, ahora se conoce como “energía oscura”, energía que no vemos con los ojos físicos, es como un sistema nervioso invisible que recorre el Universo, conectando todas las cosas.

 

Los 12 períodos de nuestro ciclo del Desdoblamiento.

Anteriormente nombré a Haramein, quien dice que 12 es el número perfecto para generar el equilibrio perfecto, polaridades que se unen para generar la quietud perfecta. Los egipcios en su libro “Las 12 puertas”, dividen al tiempo en 6 días y 6 noches, y le llamaban “La serpiente de los tiempos”.

Un ejemplo interesante del reflejo del cielo sobre nuestra historia, es que los mesías solares como Horus, Mitra, Krishna, Attis, Jesús y muchos más, están basados en la astrología. Durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte, desde el 22 al 24 de diciembre, el Sol va dirigiéndose hacia el sur, siendo en esos tres días poco perceptible, y comienza a moverse hacia el norte, ubicándose sobre la Cruz de Sur. El 24 de diciembre Sirio, la estrella más brillante se alinea con las estrellas del Cinturón de Orión, apuntando la salida del Sol, el 25 de diciembre, que asciende anunciando los días más largos y cálidos del verano. Todos esos mesáas, tenían la particularidad de tener 12 seguidores, todos eran hijos de una virgen, Maya, María, etc , que corresponde a la constelación de Virgo, época de la siembra de trigo. Todos mueren crucificados y resucitan al 3° día….

12 espacios separan 7 tiempos, hemos almacenado futuros en 12 cofres que están al servicio de nuestra vida.[2]

Cada 100 revoluciones de Plutón suman la cantidad de 24.840 años, más 1080 años, añadido por el reloj solar de la Galaxia,  que es el período de transición, arrojan un total de 25.920 años, correspondiendo al ciclo de la Presesión de los equinoccios. Como un gran reloj  el Sistema Solar marca este período.[3]

Me llama profundamente la atención el número 1080, los millones de km/h. De la velocidad de la luz y los 1080 años que se agregan como período de transición a las 100 revoluciones plutonianas, si lo reducimos a un solo número nos da 9, el plano del Propósito.

 

En el Universo Original, todo está dentro de un instante, el tiempo no existe

Una estrella utiliza 6 espacios dobles que van de la piedra a la nube, pasando por astros que posean o no satélites[4].

Nuestra estrella

1  ¢ (ª) – £ (©)- ¤(¨) Sol (Plutón)- Mercurio(Neptuno)- Venus(Urano)

4  ¿ (§)   Tierra (Saturno)

5 ¥ (¦) Marte (Júpiter)-  Asteroides- Nube de Oort[5]

El tema es que las aperturas temporales, señaladas por distintas explosiones solares[6], se están cerrando, por eso los tiempos están acelerados. Podremos relacionar esto con la Resonancia Schumann?

 

El 7° Plano, es Indivisible , la Verdad, Esencia Pura, la Esencia (en constante expansión) sale de viaje para experimentar “cómo sería” no ser ella misma con una” pregunta inicial”; toma del 6° Plano, que es el campo cuántico, la energía y ahí mismo los futuros potenciales (no tiene pasado), recogiendo en el 5° Plano las preguntas, en 4° Plano obtiene los “programas” (la separación) que se ejecutan en el 3° Plano mental, 2° Plano  emocional para llegar al 1° Plano físico y biológico.

Plano 8°: El Original (plano 7°) toma al virtual (planos 1° al 6°) que ya ha realizado la obra a través de la experiencia.

Plano 9°: El Original que baja de la Esencia pero  no  para desdoblarse, sino para manifestarse en el plano 1°.

Plano 10°: El Original toma la obra del Virtual y se convierte en un propósito y baja a la Manifestación en el Plano Físico.

El Plano 8° comunica, el Plano 9° es el Propósito, anterior a la existencia, y un ejemplo podría ser, cuando un arquitecto tiene un proyecto, primero se genera la idea del propósito de su obra, la existencia, la materialización  de la obra es posterior.

Más abajo verán un gráfico de cómo se desarrolla el “viaje”, y se posicionan los observadores del “pasado”, para comprender mejor que el tiempo no existe, que es sólo la distancia entre la pregunta y la respuesta, pero porqué en el lado de los observadores del pasado se encuentran en el 6° Plano los “futuros potenciales”, la mejor forma de comprenderlo, es a través de la Astrología.

Como astrólogos siempre nos estamos referenciando en las efemérides[7], allí nos encontramos con las posiciones del sistema solar, de aquí a miles de años futuros, “ya” sabemos cómo van a estar los astros distribuidos. Con la conciencia de que como es arriba es abajo y que el Cielo nos muestra en espejo los acontecimientos, procesos, etc., que nos van sucediendo, es que podemos comprender que los futuros potenciales ya están inscriptos en el 6° Plano. En síntesis, el futuro está atrás.

En 2003 científicos afirman que la información entre elementos desdoblados, o la energía necesaria para desplazarla, va mucho más rápido que la luz.

En  inteligencia artificial, se utiliza lo que se denomina “hiperincus” [8], que no es más que memorizar los obstáculos antes de encontrarse frente a ellos para ser eficientes e independientes, memorizando los “futuros potenciales”.

 

[9]

El “tiempo” lineal que experimentamos en este plano, físico y biológico, comúnmente llamado 3D, es la distancia entre la pregunta  y la respuesta. Si ya sabemos cómo va a estar el  mapa celeste proyectándose casi infinitamente en años lineales, y esas respuestas ya están en el cielo, aquí sólo hay que hacer la pregunta correcta, para que en ese instante se una la respuesta, y se vuelva a la Verdad, y con ella el retorno a “Casa”.

“I have a dream”

Evocando a  Martin Luther king… unos 15 días antes de concurrir al evento en Villa Giardino, Córdoba, Argentina, tuve un sueño. Ya había comenzado las cuarentenas correspondientes a la metodología y su lógica, y en él me encontraba con los brazos en alto, sosteniendo una bandeja con todas mis experiencias ofreciéndoselas al Origen, miraba hacia atrás y veía una larga fila de personas, así como cuando uno entra en un laberinto de espejos, y mira hacia atrás y se ve a sí mismo infinitamente; pero estas personas, hombres y mujeres, con distintas vestimentas de diferentes épocas, eran yo misma, todos con las bandejas en alto, entregando experiencia. En ese momento di un salto y tuve la certeza que el tiempo no existe y que eran mis vidas paralelas y simultáneas. Que si cuando la Esencia Pura, en constante expansión, parte y toma la energía del 6° plano, de infinitos futuros potenciales, al pasar por el 5°, las preguntas (que separan la Verdad), tal vez les lleve distancias desiguales, y que esto da lugar a las “supuestas vidas pasadas”.  Que si somos seres energía, vibramos, intermitentes, como la luz… ¿dónde estamos cuando no estamos en esa frecuenta prende/apaga, dónde nos encontramos en la fase apagado?

Dice Garnier, “el cuerpo energético es capaz de desplazarse muy rápidamente y de volver a yuxtaponerse al cuerpo físico con informaciones vitales que el agua de nuestro organismo transmite por todo para hacernos vivir. Más rápidos que la luz, estos viajes modifican nuestra percepción así como nuestro tiempo de vida.”

Y aquí es imprescindible me detenga para la siguiente reflexión: al principio de este capítulo se mencionó las velocidades en que nos estamos moviendo, desde el caminar de un humano a 4 km /h hasta el giro del Sistema Solar completo, alrededor de la Galaxia de 901.000 km/h, pero es fundamental entender que no podemos tener sensación de velocidad, cuando estamos en un marco de referencia constante.

Sin embargo, ES REAL QUE NOS ESTAMOS MOVIENDO A VELOCIDADES INIMAGINABLES, IMPERCEPTIBLES PARA NOSOTROS, PORQUE ESTAMOS EN LA TIERRA, en un punto del plano físico y biológico que no nos permite desde los sentidos comparar las distintas velocidades. De hecho si estuviéramos siglos atrás seguiríamos creyendo que el Sol gira alrededor nuestro, nuestros sentidos nos dicen que es así, te paras un día y VES con tus propios ojos que el Sol gira y te va calentando el cuerpo desde distintas posiciones, tu PIEL lo siente. Es una percepción sensorial, física y biológica que te informa. Y así es , pero no!

Entonces, porqué el Dr. Hamer es importante en esta Ley, porque él detecta esos observadores del pasado, la memoria humanidad arcaica, instintiva que vamos a entregar en esta apertura temporal. Vinimos a averiguar para el Origen, cómo es no ser Perfecto, y los cuatro errores principales se encuentran en esas memorias, en los planos 1, 2,  3 y 4 , donde se invirtió la lógica del Origen, ya que primero hay un Propósito, luego la Existencia, y luego la energía. Y cuando hacemos el descenso del viajero, se invierte esa lógica perseguimos la energía para existir  y fundarnos en lo más primitivo de la evolución humana: supervivencia, protección,  movimiento y comparación. Sólo piensen….realmente, ¿necesito hacer un esfuerzo para respirar, alimentarme, excretar lo asimilado, necesito “alguien” que me proteja (especialmente mujeres, piensen en esto), tengo que moverme más rápido que el otro, necesito compararme con los demás?, si es así, estoy compitiendo, compitiendo para qué???? Ya no estamos más en la cuerva del cavernícola, o en la selva.

Trabajando como astroanamnóloga, encuentro en la carta de la memoria inconsciente el patrón fundamental en el que el consultante no sabe que no sabe que tiene en las sombras una información que lo está condicionando permanentemente y llevándolo al sufrimiento y a la desilusión continua. Lo acompaño a verlo, a desvelarlo, entonces la maravilla de estar presente en el instante que se enciende la luz e integra la información y la deja ir… es inigualable, luego, seguimos el viaje hacia su propósito.

Este el desafío del viajero, ver el error, sin negarlo, sin reprimirlo, ponerle la Luz de la conciencia, traer el observador Original, vinimos a experimentar lo que no somos, carajo!!!! Y lo siento por todas las creencias que nos implantaron desde hace milenios, somos SER EN HUMANO!!!!

Distorsión.

Corregir el error, es un error en sí mismo. Sólo explorarlo  desde la perspectiva del Original, lo desmantela y te hace libre. La entrega total, la plancha, hacer el muerto dicen en España, sin emoción, e²-moción: carga gravitatoria, normal, estamos en un planeta denso, cuando entregamos la emoción, el peso desaparece.

Pero si hay una distorsión tiene que existir la Torsión natural, que nos lleve a casa:     

La Frecuencia Fibonacci, es la proporción aurea, arranca de la distancia de Mercurio al Sol, y la suma de ésta nos da la distancia de Venus, sumada a ésta la anterior la de la Tierra, etc., es una torsión de crecimiento, natural, que eleva su número a medida que crece tomando la información anterior.

¿Podremos relacionar las distintas velocidades a las que estamos sometidos? , plano  físico y biológico 4km/h, plano emocional 1600km/h, plano mental 107.000 km/h,  plano del alma 901.000 Km/h. ¿eres conciente que nos estamos moviendo a esas velocidades, en el mismo instante que estás leyendo esto? La luz se mueve a 300.000 km por “segundo”….y los científicos, como ya mencioné antes, dicen que durante el sueño el viajero se mueve más rápido que la Luz…., ¿es viable para ti, que quizás haga referencia al SER ORIGINAL en ti, el que realiza este intercambio de información? Inmedible en su velocidad…. Lo dejo a tu criterio….

Para finalizar, la metodología utiliza cuarentenas, en las que se va preparando nuestro cuerpo físico , mental, emocional, para poder sostener las vibraciones.

Partiendo de la carta natal, se recorren tres días por casa, comenzando por el ascendente, al finaliza el recorrido por las 12 casas,  36 días más 3 más que hacen una síntesis del camino total, 7 cuarentenas conforman un embarazo. Por ejemplo, recuerden las cuarentenas para sanar una enfermedad, la cuarentena del puerperio, los 40 días en el desierto. Por mi parte recordaré siempre los 40 días en Salta, como la señal  de inicio de un proceso, que creo nunca termina, en infinita torsión.

Tengamos en cuenta que pasado y futuro no se comunican entre ellos sino a través del presente, nuestro presente en el Punto 0, punto de vacío potencial, de tonto a brillante, sin esfuerzo, fluye, Tú, eres la U, de Universo[10]

Citando nuevamente a  Haramein, “Hay un Universo en el cual sois el centro incorporado, por eso todos los puntos tiene la información de otros puntos, el “otro” también es el centro del Universo”[11]

El Origen es indivisible, por eso, cuando llega uno a casa, llegamos Todos!

Abrazos desde el Origen!

Norah Belmont

www.norahbelmont.com

norahbelmont@gmail.com

fc. Norah Belmont Astróloga



[1] http://www.youtube.com/watch?v=4eSDGKFpB-c&feature=share

[2] Garnier Cambia tu vida por las aperturas temporales

[3] Garnier, “ Cambia tu vida por las aperturas temporales” anexo pág,85

4 y 5 Garnier” Cambia tu vida por las aperturas temporales” anexo II pag 86

[5] Objetos transneptunianos, los científicos creen que es la fuente del comentas.

[6]  Ver anexos Cambia tu Vida por las aperturas temporales

[7] Efemérides: Guía o tabla de valores que da las posiciones de los planetas , asteroides, satélites en el cielo en un momento o momentos dados.

[8] http://osmarsen.blogspot.com.es/2012/12/emilio-duro-hiperincursion-o-teoria-del.html.:Fragmento de la charla: «El tiempo no lo vivimos linealmente, lo vivimos por fracciones. En cada fracción de tiempo hay un hueco, y en este hueco tus partículas cuánticas viajan al futuro, eligen el futuro, lo crean, y lo atraen. Esto se llama hiperincursión, y es la primera vez que se demuestra que aquello que visualizas, lo atraes a tu vida.
Esto se hace básicamente por la noche y a través del fluido del cuerpo. Por eso os recomiendo que nunca penséis en nada que no queráis que os pase, porque lo estáis atrayendo a través de imágenes.»

[9] El Darse cuenta como opción, Ramón Gamero fb.

[10] Mundos internos, Mundos externos.

[11] http://www.youtube.com/watch?v=4eSDGKFpB-c&feature=share

También te puede interesar

Cuando te encuentres

Por Gabriela Sabino.- Cuando te encuentres ,vas a sentir que con vos te alcanza y ...

3 comentarios

  1. Hola, muy bueno el articulo. Me alegra que tu cuarentena haya sido en Salta. Pues desde Salta escribo.
    Me intriga, o no me queda claro, acerca de este nuevo paradigma, el tema de la muerte y las reencarnaciones.
    Gracias

  2. Pedro Romero Veloz

    Muy importante el artículo. Me interesó mucho lo del desdoblamiento del tiempo del físico Jean Pier Garnier y lo que anteriormente había leído de los planteamientos del Dr. Hamer. Mi curiosidad viene porque desde pequeño he venido experimentando fenómenos en que me veo y me elevo a velocidades que me provocan aún cierto miedo, por no saber a dónde voy y el por qué me desplazo; así como tener sueños premonitorios e intuiciones. Creo en la ciencia y también sé que no tiene explicación de todo lo que acontece. Me gustaría ahondar más en la información que me pudieran suministrar por este medio. Pese a que soy escéptico a lo relacionado con la astrología, no me cierro a sus planteamientos. Gracias adelantadas por la atención que puedan tener al respecto.

  3. Hola Nora, me complace contactar contigo porque parece que estamos ambas investigando lo mismo. Me ha encantado tu articulo y decirte que como astrologa tambien estoy impartiendo cursos que combinan el lenguaje astrologico desde el enfoque del desdoblamiento del tiempo y la biodescodificacion, formacion que he realizado en Bases de momento. Ahora mismo estoy preparando un curso que comienza en diciembre.

    Si algun dia pasas por Barcelona, me encantaria conocerte personalmente.

    La luna, y su analogia con el plano budico, el del alma, y donde se posiciona el programa en el plano 4, es interesante de estudiar desde esta lógica en memoria inconsciente. Míratelo y si quieres comentamos.

    Un abrazo
    Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *