Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La bondad cómplice

La bondad cómplice

bondad-complice-jose-antonio-cordero-mindalia

Por José Antonio Cordero.- En 1931 el Dr. Otto Warburg, premio nobel, aseguró “Ninguna enfermedad, incluyendo el cáncer, puede sobrevivir en un entorno alcalino”. Desde entonces hasta ahora el cáncer creció enormemente. ¿Por qué no se ha oficializado y promovido ésta y otras investigaciones que benefician a la salud colectiva? Ningún gobierno en el mundo lo ha hecho.  La flacidez mental que existe a nivel mundial es el caldo de cultivo perfecto para la continuidad de los errores, demasiados siglos de flacidez, como veremos en las citas de abajo.
Cierto es que hay intereses económicos muy fuertes, pero más cierto es que la permisividad es dañina.

Sin importarnos cuando ocurrió, ‘La Academia Española de Nutrición otorgó a Coca-Cola España el premio a la mejor iniciativa empresarial en favor de la nutrición’, qué interesante, sobre todo para los jóvenes nutricionistas que ahora tienen que aplicar dietas de adelgazamiento, evitar diabetes y enfermedades coronarias a todas aquellas personas que abusan de refrescos sobrepasados en azúcar. ¡¡Menudo favor a la nutrición!! … y a los de la ‘dulce revolución’ los tienen amargados y perseguidos.

¿De qué sirve poner en FB un post sobre la lucha contra el cáncer si se lleva una dieta ácida, descontrolada y nada alcalina? ¿Qué eficacia tiene estar de pie y callados en una vía pública para denunciar delitos o reclamar justicia?  ¿De qué sirve dar un paso hacia delante y luego uno o dos hacia atrás?

Tendríamos que valorar y analizar seriamente cuál es nuestra posición y luego ver qué estamos haciendo para evitar problemas sociales. Manifestarse gentil y educadamente está bien, pero su eficacia dependerá de los actos promotores de una vida o legislación adecuada. Manifestarse con armas físicas o  con dialéctica violenta creará más desastres todavía, sobre debates aconsejamos que los niños no vean debates parlamentarios, copiarán muy malos modos.

Hay gestos bondadosos que no sirven absolutamente para nada como los hay que son cómplices de situaciones que suceden o pueden suceder.

Nos está viniendo encima un alud que no es de nieve, es una enorme bola de pasados actos de mentes congeladas, esclavizadas, sometidas, conniventes, permisivas o con bondadosa complicidad.

Esas bolas crecen y luego estallan en forma de guerras, enfermedades o desastres naturales. No son bolas creadas por la naturaleza ni por el creador, no, son las bolas que se crean, estallan y se vuelven a crear por las ignorantes formas de vivir y así se han sometido sociedades enteras.

Las generaciones se autocastigan con sus bolas, estallan, aplastan, destruyen… pero venga a seguir creando más. ¿Es esto permisividad, bondad cómplice o tontuna colectiva?

Es incuestionable que el mundo está mejorando, pero es evidente que la bola creada desde hace décadas, y con sus adherencias de siglos, es enorme; sabido es que la bondad a medias es permisiva; que ser buenos no es suficiente para frenar la bola que ya está en marcha.

La bola lleva un sendero, ahora se trata de cambiar su rumbo.  Si la bola es una mezcla de ignorancia, estrés, ansiedad, ira, odio y más troncos, la respuesta para cambiar el rumbo ha de ser completamente diferente. El punto medio no esquiva nada. El secreto está en poner la otra mejilla, que quiere decir poner la parte opuesta a las causas de su creación. Como cantees la cara el bolazo vendrá encima; si nos da en la nariz que hay que dialogar o lanzar bombas emocionales de amor y paz, nos quedaremos peor que chatos.

El surco del conocimiento profundo de la vida es el más amplio, el más elevado, allí las bolas no pueden subir.

Cambiaremos el destino del mundo si cambiamos nuestro destino. El pasado ya no se puede mover, el futuro será tal como viene diseñado por el pasado, pero es el presente el que puede cambiar el futuro. Es el conocimiento profundo y completo de la vida el camino que sobrepasa cualquier mal trecho diseñado en el pasado.

“Evita el peligro que todavía no ha llegado”, esto nos dijo muchas veces Maharishi, para eso diseñó la ciencia más completa, el conocimiento profundo y científico que dejó en manos de excelentes Doctores y Rectores. Reavivó el arte de trascender, que desgraciadamente fue distorsionado, mal aplicado y malentendido. Reavivó la arquitectura, la medicina, la astrología o Jyotish para conocer el futuro y nos enseñó cómo se hacen las Yagyas para evitar o eludir los problemas que todavía no han llegado.

Quedarse a medias no es suficiente,  los mensajes emocionales nos ponen una miel en los labios, pero si el sentimiento más profundo no es avivado nada habremos conseguido porque no habremos abierto el camino más elevado, que curiosamente se encuentra escondido muy dentro.

Vuela alto, pero no visualmente, ni imaginando lo celestial, el vuelo alto vendrá cambiando de plumaje. Cambia la vida desfasada y las viejas es insanas costumbres.

Llegaron las vacaciones, llegó el momento para disfrutar y reponerse, pero si la acidez, el consumo de alcohol, aumento de peso, fiestorros y diversiones súper nutritivas dignas de otro premio académico a la vidorra… ¿de qué sirvió? … y venga otro premio al saber divertirse otorgado por la real academia de las Resacas.

El día que descubramos qué es la auténtica Felicidad habremos entrado en el camino más elevado.

Conviene salir cuanto antes de los caminos mal trazados, medianías o traveseras, o seguiremos mascando polvo.

Sé Sano y Feliz.

CITA CON LOS GRANDES

“Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra libertad, pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad”. – José Saramago

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”. – Sócrates  (NOTA: ay, sabio Sócrates parece que seguimos igual, ya los nietos y biznietos de aquellos hijos fueron aplastados o vapuleados por esa bola creada por falta de educación. Y se crearon otras que acabaron en la I Guerra Mundial, no contentos creamos la II, y también seguimos perdiendo la lucha en los hospitales…  Ilustrado Sr. Sócrates: ¿sabías que ya te han sacado de los colegios? Pásale un whatsapp a Aristóteles, Platón, … que verás que risa le dará a Pokemon, la piedra filosofal del s.XXI.

“Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”. – Cicerón (Nació el 3 de enero de 106 a. Cristo y parece de nuestra quinta… porque volvemos a crear los mismos malos tiempos)

“Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen”. – Alfonso X el Sabio

“Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver”. – Aristóteles  (no me extraña que a éste también le hayan echado del colegio)

También te puede interesar

¿Qué es escuchar para tí?

Por Sandra Cano.- Escuchar es aceptar lo que el otro nos comunica sin juzgarlo, sabiendo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *