Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La botica de la Madre

La botica de la Madre

Por José Antonio Cordero.- Una botica es un lugar donde se encuentran remedios para la salud. La Naturaleza es la gran botica de la Humanidad.

En estos momentos tan difíciles la Madre Natura sigue ‘cocinando’ remedios para mejorar la salud. Cada uno de sus productos ha sido elaborado con su tiempo y cada segundo ha recibido la plena atención de la Inteligencia de la Naturaleza para que allí donde viaje y entre en el afortunado cuerpo, que añore y agradezca esta hermosa creación, se beneficie con todos sus ingredientes. La Naturaleza en cada uno de sus frutos y plantas aporta nutrientes y además aporta el orden natural que la inteligencia construyó adecuadamente, con la gran finalidad de llevar Orden y Equilibrio al cuerpo que lo tome agradecidamente y no despectivamente.

La actitud mental a la hora de comer, tal como menosprecio o la indiferencia hacia los alimentos ingeridos, hace que el sistema digestivo funcione de la misma manera y la ingesta se desecha de la misma forma que se ingirió.

Una buena actitud a la hora de comer es fundamental para digerir mejor, para sacar más provecho a los alimentos. El agradecimiento al comer es algo que fue ignorado desde hace mucho tiempo. No es lo mismo una actitud despectiva cuando recibimos un plato hecho por la criada, a la actitud de cariño y sonrisa hacia nuestra amada madre o ser querido.

Esta es una mezcla de especias recomendada para fortalecer nuestra inmunidad, extraida del libro de los autores Dr. Hari Sharma MD y James Meade, Ph.D.

INGREDIENTES
6 partes de cúrcuma en polvo
3 partes de comino entero
3 partes de cilantro (semilla)
6 partes de hinojo (semilla)
1 parte de jengibre seco en polvo
1 parte de pimienta negra entera
¼ parte de canela molida

PREPARACIÓN
Ponga a asar o freír en seco, las semillas enteras de comino, de cilantro, de hinojo y de pimienta negra, y luego muela esta mezcla hasta obtener un polvo. Agregue posteriormente la cúrcuma, el jengibre y la canela.

Mezcle bien todas las especias, que ya están hecha polvo, y guárdelas en un recipiente hermético, en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa.

FORMAS DE USARLA
Para el uso diario, saltee un poco de esta mezcla, en una cucharadita de ghee, calentándola hasta que se huela su aroma. Retire inmediatamente la sartén del fuego para evitar que se quemen las especias.

Una vez salteadas las especias en ghee, espolvoréelas o rocíelas sobre vegetales, sobre arroz o sobre otro tipo de granos o cereales, o bien cocínelo junto con los vegetales como si fuera una sopa.

También puede agregar verduras al vapor sobre la mezcla de especias, mientras ésta se encuentra aún en la sartén, y luego, revuelva todo.

O bien, puede espolvorear esta mezcla sobre su comida si se trata de su comida del mediodía. Luego añada sal y pimienta al gusto.

Se recomienda usar esta mezcla de especias regularmente, para dar más sabor a alguno de los platos que formen parte de su comida principal del día. Esto, con el propósito de aumentar su inmunidad y mejorar su digestión.

También te puede interesar

Narcisismo, la oscuridad que nos llama a despertar

Por Marina Chaparro.- Muchas personas creen saber lo que es un narcisista. « Un ensimismado». ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *