Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La campaña de GREFA ‘Busco Padrino’ se internacionaliza

La campaña de GREFA ‘Busco Padrino’ se internacionaliza

zorro111
EFE

Noticias Mindalia.- El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, creadores de la campaña ‘Busco Padrino’, que recauda dinero para poder financiar el tratamiento de aves heridas o enfermas, ahora relanzará la campaña a nivel internacional.

Se pretende aumentar así el número de padrinos y madrinas que permitan un mayor incremento de los recursos del centro de Majadahonda, sede de GREFA, donde cuidan a este tipo de aves.

Así pues, con cada donación de los padrinos y madrinas se ayuda a costear las analíticas, radiografías y todo el procedimiento necesario, incluyendo tratamientos y fármacos, que hacen posible la recuperación total de los animales.

Además, las personas que colaboren podrán visitar al espécimen apadrinado una vez salga de la fase más delicada de su tratamiento para, finalmente, asistir si lo desean a la liberación del mismo, todo ello por el coste de 100 euros.

Con ‘Busco Padrino’ el grupo ha conseguido recaudar 6.250 euros, que ayuda a mantener el hospital veterinario donde se trata a estos animales y que consta de un equipo de profesionales muy específicos como veterinarios, biólogos, fisioterapeutas y administrativos, entre otros.

En España no son usuales este tipo de donaciones, a diferencia del resto de Europa, donde están más asentadas. Por este motivo, desde GREFA esperan que aumente considerablemente el número de aportaciones.

Por último, desde que comenzará el programa en enero de 2013 se han tratado a siete búhos reales, seis cernícalos vulgares y cuatro búhos chicos,  además de otros tipos de animales como zorros, ginetas, garduñas, corzos y erizos o reptiles como lagartos ocelados y galápagos europeos.

 

También te puede interesar

Contaminación y enfermedades neurodegenerativas

Un estudio realizado conjuntamente por las Universidades de Emory y Columbia, ha analizado, por primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *