Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La capa de ozono muestra signos de recuperación tras décadas deteriorándose

La capa de ozono muestra signos de recuperación tras décadas deteriorándose

Capa de ozonoNoticias Mindalia.- El escudo protector de la Tierra frente a los rayos solares, la capa de ozono, ha comenzado a mostrar signos de recuperación según un estudio elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (WMO), y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Tras décadas de emisiones de clorofluorocarbonos, gases CFC, que se encuentran en productos como los equipos de extinción de incendios o espumas para aislamiento, se puso en vigor el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, en 1989.

Con esta propuesta, lo que se pretende es la recuperación de los niveles de calidad de 1980, cuando aún no existían problemas en la capa.

De esta forma, se ha conseguido disminuir las emisiones de los CFC en un 90%, según los más de 300 científicos que han participado en el proyecto, y se estima que a mediados de este siglo se podría haber recuperado por completo la mayor protección del hombre contra el sol.

Esto repercutiría en la sociedad en una clara mejora de la calidad de vida. Por ejemplo, el PNUMA estipula que en 2030, gracias a esa recuperación de la capa de ozono, habrá unos 2 millones de casos menos de cáncer de piel, junto a la desaparición de otros cientos de problemas derivados, como daños en la vista.

Por último, hay que destacar que la eliminación de gases nocivos, no solo está ayudando a la capa de ozono, sino que de forma colateral, está reduciendo los efectos del cambio climático, por lo que, con mucho camino aun por hacer, parece que estamos en la línea a seguir.

También te puede interesar

Aprende a canalizar con Gudiela Müller

El próximo 01 de julio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *