Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » José Antonio Cordero » Ayurveda y la ciencia de la vida

Ayurveda y la ciencia de la vida

ciencia-de-la-vidaPor José Antonio Cordero.- A estudiantes de ciencias les resulta chocante que antiguas ciencias declarasen conocimientos completos, con la total creencia que lo nuevo es lo científico porque está validado por experimentos. Hay tratados védicos milenarios que reflejan profundos conocimientos astrológicos sin haber necesitado ir a la luna ni enviar satélites. Algo parecido pasa con el Ayurveda que no es reconocida como una ciencia completa porque todavía no ha sido validada por nuestros científicos. Hace unos años una conocida mujer visitó a un Vaidya o experto en medicina ayurvédica que al tomarle el pulso, en un par de minutos le diagnosticó su estado general y además le recomendó que se hiciera la prueba del embarazo. Y efectivamente estaba embarazada. Ella quedó perpleja porque no tenía síntomas de su embarazo de pocas semanas. En el actual ámbito sanitario esto no tiene validez científica, porque la analítica es la única fiable.

Hace miles de años la medicina ayurvédica era reconocida como una ciencia completa, tanto por su profundo conocimiento sobre la fisiología humana, como por los tratamientos adecuados que se deben emplear para prevenir o curar.

Ayur significa Vida, Veda es Conocimiento, el Ayurveda es el conocimiento de la Vida, pero parte de su conocimiento se había perdido, un buen empujoncito destructivo se debió a la invasión inglesa. En 1980, Maharishi reunió a los mejores expertos en India y restauró en su totalidad el Ayurveda, por eso ahora se llama Ayurveda Maharishi, como referencia a la más alta calidad, en la actualidad está presidido por el endocrinólogo Dr. Nader Raam, que con su tratado sobre “el Veda y Fisiología Humana” aclara muchos puntos, hasta ahora incomprensibles para la clase médica. Su descubrimiento servirá de una completa guía para la futura medicina mundial. El convencionalismo de la medicina actual se basa en laboratorios y análisis. La medicina ha evolucionado mucho y un paso importante sería reconocer la profundidad de esta ciencia milenaria, pero aleccionar en una facultad de medicina que un experto en pulso pueda detectar un embarazo de pocas semanas sería como contarles un chiste porque todos se reirían.

El Ayurveda entra en muchos detalles, que no se consideran importantes, pero son esenciales porque esas pequeñas alteraciones en la fisiología acaban en enfermedad, las enfermedades más graves son las degenerativas. Otro factor importantísimo son los tratamientos adecuados, sabemos que la efectividad de una planta varía muchísimo dependiendo de la estación, el ciclo de la luna y la hora del día en la que se ha cosechado. Todas las plantas deben ser cosechadas en su momento ideal para mantener su potencia. Otra especialidad es la preparación y la combinación de las plantas que deben ser exactas. El Presidente del Congreso de India sobre Ayurveda, dijo en 1997 que el ayurveda practicado en los últimos tiempos en india ha carecido de los fundamentos prácticos que hacen del Ayurveda Maharishi un sistema completo, y añadió: “Recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada en estudiar ayurveda que acuda al Ayurveda Maharishi, porque ofrece la gama completa de esta antigua sabiduría como originalmente fue traída a la luz por antiguos Rishis de India”.

En las Universidades Maharishi ya estamos preparados para impartir en todas las universidades del mundo esta Ciencia de la Vida, pero no exclusivamente en las facultades de medicina, sino también en todas las demás. Cada estudiante, con nuestra “Educación para la Salud” aprenderá en dos o tres años lo básico del diagnóstico por el pulso y adquirirá un conocimiento suficiente para que goce de una buena salud, y ante cualquier duda deberá consultar con su médico o Vaidya.

Salud para todos con una educación completa. Nadie se extrañará después que los ambulatorios y hospitales estén casi vacíos. Esto no es una Utopía, es la realidad basada en la Ciencia de la Vida. Un directivo de una importante compañía de seguros dijo que ahorrarían como mínimo un 80% en gastos sanitarios, porque un euro en prevención vale más que millones en curas.

Estamos preparados para el mejor reto del mundo, pero sabemos que hay que esperar porque el gas que se respira está en bajos fondos y provoca fácilmente terremotos sociales.

Hay buenos síntomas de reducción de la tensión colectiva, pero todavía es alta y peligrosa. El crecimiento del consumo de ecológicos es una buena señal y contribuye con fuerza al bienestar social. Maharishi dijo muchísimas veces que sólo hay que comer productos ecológicos: “los venenos no sólo afectan a la sangre sino también al cerebro, y entorpecen el desarrollo de estados superiores de consciencia”.

Recibid un cordial saludo y amistad

Dr. José Antonio Cordero

Director AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

 

======== CITA CON LOS GRANDES ===============

“El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo”. – Paracelso

“Allí donde el arte de la medicina es cultivado, también se ama a la humanidad.” – Hipócrates

AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

www.agriculturavedicamaharishi.org

PEDIDOS POR TELÉFONO : 951 322 775

También te puede interesar

De la Paciencia a la «Paz Ciencia»

Por José Antonio Cordero.- Arrastramos formas y sentido de vivir que la verdad tienen poco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *