Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ciudad de San Francisco es pionera en prohibir la venta de agua embotellada

La ciudad de San Francisco es pionera en prohibir la venta de agua embotellada

Agua-embotelladaNoticias Mindalia.- Reducir los desperdicios. Esta es la principal causa por la que la ciudad de San Francisco (EEUU) ha prohibido la venta de agua embotellada en plástico y potencia el uso de botellas reutilizables.

Esta medida parece un poco exagerada aunque hay que tener en cuenta que con otros objetos como las bolsas ya se ha dado el paso de desecharlas y optar por alternativas más orgánicas.

La ley entró en vigor el 4 de marzo tras nueve meses de negociaciones ya que esta medida afectará vendedores ambulantes en parques, camiones de comida, ferias locales y centros de convenciones, aunque se excluyen los lugares donde no haya fuentes de agua cercanas, donde sí se podrá vender embotellada.

Esta legislación es una manera activa de reducir el desperdicio de botellas de plástico y de intentar llegar al vertido cero en 2020. Además, tendrá consecuencias para quién no la cumpla, multas de hasta 1000 dólares.

Como toda ley, ésta también tiene detractores y la mayoría de ellos son comerciantes. ‘Esto no es más que una solución que busca un problema. Para reducir los desperdicios, el gobierno ha tomado medidas erróneas en una ciudad donde todos reciclan’, denunciaba un vendedor ambulante.

También te puede interesar

Deshaz tus bloqueos inconscientes con Graciela del Campo Vara

El próximo viernes, 27 de mayo de 2022, se celebra en Mindalia un nuevo taller ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *