Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La compasión y la empatía dependen del dinero que se tenga

La compasión y la empatía dependen del dinero que se tenga

Según sugieren diversos estudios, podría afirmarse que, a más dinero, menos empatía y compasión hacia los demás.

Y es que, a pesar de que tener más dinero podría dar la posibilidad de dar más a los demás, en realidad lo que ocurre es que se da menos, en general.

Los conductores de coches de lujo tienen mayor probabilidad de cortar el paso a otros conductores e ignorar a los peatones que ingresan en los cruces peatonales. Las personas más pobres piensan con más frecuencia sobre el sufrimiento de los demás. Las personas más ricas y poderosas son peores al leer emociones en las caras de otras personas.

Incluso se ha demostrado que pensar en la propia riqueza (por pequeña o grandiosa que sea)  predispone a compartir menos dulces con niños.

No es que las personas menos empáticas y codiciosas son las que se hacen más ricas, es que hacerse rico, generalmente,  vuelve menos empático y más codicioso. Como explica el estudio de Scientific American:

«La riqueza y la abundancia nos dan una sensación de libertad e independencia de los demás. Cuanto menos tengamos que confiar en los demás, menos nos preocuparemos por sus sentimientos. Esto nos lleva a ser más egocéntricos».

 

También te puede interesar

Se pierden 48.000 millones de toneladas de hielo por año

Ante la urgencia medioambiental, un equipo internacional de investigadores dirigido por científicos del Laboratorio de Estudios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *