Home » Noticias » La contaminación del aire causa más muertes al año que el tabaco

La contaminación del aire causa más muertes al año que el tabaco

Un último estudio publicado revela que el número de muertes prematuras causadas por la contaminación del aire es el doble de las estimaciones previas, lo que significa que el aire tóxico está matando a más personas que fumar tabaco.

Los científicos utilizaron nuevos datos para estimar que cerca de 800.000 personas mueren prematuramente cada año en Europa debido a la contaminación del aire, y que cada vida se ve reducida por un promedio de más de dos años. El daño a la salud causado por la contaminación del aire en Europa es más alto que el promedio mundial. Nuestra densa población y el aire -pobre- dan como resultado una exposición que se encuentra entre las más altas del mundo.

La nueva investigación indica que si bien la contaminación del aire afecta primero a los pulmones, su impacto a través del torrente sanguíneo en las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares es responsable del doble de muertes que de las enfermedades respiratorias.

“Dado que la mayoría de los contaminantes del aire provienen de la quema de combustibles fósiles, debemos cambiar a otras fuentes de energía de manera urgente. Cuando utilizamos energía limpia y renovable, no solo estamos cumpliendo con el acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático, también podemos reducir las tasas de mortalidad relacionadas con la contaminación del aire hasta en un 55% “, explica Jos Lelieveld, del Instituto Max-Plank de Química en Maguncia y coautor del trabajo.

Convertida ya en la mayor causa de muerte en el mundo, esta se materializa en forma de: derrames cerebrales, ataques cardíacos, cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar crónica.

También te puede interesar

Gira mundial de Grisy Nava

Grisy Nava, la reconocida guía angelical y entrenadora espiritual de mayor crecimiento en Latinoamérica comienza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest