Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La contaminación, un daño silencioso pero evitable

La contaminación, un daño silencioso pero evitable

TierraNoticias Mindalia.- Los humanos tenemos la tendencia a no pensar mucho en lo que no vemos pero, ¿y si eso nos puede causar daños irreversibles? Es lo que está pasando con la contaminación que producen los gases del coche, el humo de las fábricas, el humo de los cigarros, etc., un mal que no solo afecta al medio ambiente sino también a la salud de las personas.

La contaminación es causante de siete millones de muertes al año, ya que provoca graves enfermedades respiratorias y cardiovasculares. De hecho, las investigaciones han dejado datos tan alarmantes, como que una de cada ocho muertes en el mundo se vinculan con la exposición a ambientes contaminados, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyo en el año 2013 la contaminación ambiental en el grupo 1 de sustancias cancerígenas.

Por ello, y con el objetivo de avanzar en este campo para estabilizar la emisión de gases efecto invernadero, 195 países se reúnen desde principios de diciembre y hasta el doce del mismo mes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) en Lima, Perú.

Además, la contaminación no solo la encontramos fuera de casa. Algo tan sencillo como cocinar con madera, carbón o biomasa, supone una contaminación interna que puede provocar la muerte a largo plazo, unos hechos que se acentúan en los países en vías de desarrollo por las condiciones de las viviendas.

Tanto como por el medio ambiente como por nuestra salud, lo cierto es que la contaminación es un problema global que necesita de la reacción de todos los ciudadanos. Tenemos que empezar a pensar como sociedad a largo plazo e intentar dejar un mundo digno a las generaciones venideras.

 

También te puede interesar

Alcanza la plenitud en pareja junto a Sol Padin

El próximo martes, 25 de enero de 2022, se llevará a cabo en Mindalia.com el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *