Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La cúrcuma es un potente antiinflamatorio

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio

Aunque siempre ha sido conocida por su cualidad aromática, ahora se ha descubierto también que, la cúrcuma, es un potente antiinflamatorio.

Desde el 610 a.C, que es donde encontramos el primer registro de esta planta, la cúrcuma ha sido utilizada como colorante; incluso fue usada para pintar lana y retratos. Mucho después, fue adoptaba por la gastronomía hindú por su color y sabor distintivo (en el curry, por ejemplo).
En el siglo XXI, se ha analizado nuevamente y se ha detectado que, en la composición de su raíz, hay grandes propiedades medicinales llamadas curcuminoides. Esto es debido a la curcumina, la bisdemetoxicurcumina, y la demetoxicurcumina. También sus azúcares, proteínas y aceites tienen una gran capacidad para aliviar dolores, por no destacar que, la cúrcuma, contiene vitamina C, E, K, Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro…

El potente efecto antiinflamatorio de la cúrcuma se considera, por los científicos, casi tan eficaz como el de algunos medicamentos tradicionales y, por eso, re recomienda para dolores como los de la menstruación, artritis, colon irritado, enfermedad de Crohn…

Además de todo esto, también se le atribuyen propiedades anti-estrés y antidepresivas; los chinos la utilizan hace ya años para estimular el sistema nervioso, despertar el sistema anímico y activar el sistema inmunitario.

También te puede interesar

Es urgente reducir los envíos de carácter “urgente”

En los últimos meses y, debido a la pandemia, se ha registrado una oleada masiva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *