Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La deforestación es cuestión de salud pública

La deforestación es cuestión de salud pública

Una reconocida médica española, María Neira, afirma que el 70% de los últimos brotes epidémicos han surgido a raíz de la desforestación. Según ella y, respaldada por varios estudios y otros profesionales del sector, al destruir los bosques, junglas y selvas y reemplazarlos por campos agrícolas (que son tratados con abonos y pesticidas altamente contaminantes), los animales que habitan la zona sufren profundas transformaciones.

Como consecuencia, entramos en contacto con animales que pueden transmitirnos enfermedades a las que nosotros mismos los hemos expuesto.

La científica avisa de la urgencia de estar en equilibrio con el medio ambiente y de la necesidad de que los gobiernos y las personas reconozcan, de una vez por todas, que el cambio climático es un problema de salud pública y no un tema meramente ecológico.

Neira asegura además que, los países que se decidan a cambiar el carbón y el petróleo por fuentes solares y eólicas, impulsarán su crecimiento para disminuir la pobreza y la desigualdad.

También te puede interesar

Se recaudan 80.000 euros para proyectos educativos

Ya ha tenido lugar la esperada carrera solidaria por la educación, celebrada recientemente de forma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *