Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La deforestación es cuestión de salud pública

La deforestación es cuestión de salud pública

Una reconocida médica española, María Neira, afirma que el 70% de los últimos brotes epidémicos han surgido a raíz de la desforestación. Según ella y, respaldada por varios estudios y otros profesionales del sector, al destruir los bosques, junglas y selvas y reemplazarlos por campos agrícolas (que son tratados con abonos y pesticidas altamente contaminantes), los animales que habitan la zona sufren profundas transformaciones.

Como consecuencia, entramos en contacto con animales que pueden transmitirnos enfermedades a las que nosotros mismos los hemos expuesto.

La científica avisa de la urgencia de estar en equilibrio con el medio ambiente y de la necesidad de que los gobiernos y las personas reconozcan, de una vez por todas, que el cambio climático es un problema de salud pública y no un tema meramente ecológico.

Neira asegura además que, los países que se decidan a cambiar el carbón y el petróleo por fuentes solares y eólicas, impulsarán su crecimiento para disminuir la pobreza y la desigualdad.

También te puede interesar

Eta acuáridas: la lluvia de estrellas del cometa Halley

Durante el mes de mayo de 2021, el cielo vuelve a regalarnos maravillosos fenómenos astronómicos. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *