Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La dieta vegetariana, beneficiosa para la salud del humano y de los animales

La dieta vegetariana, beneficiosa para la salud del humano y de los animales

dieta vegetarianaNoticias Mindalia.- El Instituto Alemán de Investigación de Mercado ha realizado una encuesta a algunos países europeos que ha resultado reveladora en lo que respecta al cuidado y amor hacia los animales, ya que ocho de cada diez alemanes asegura ser ‘muy amante’ de ellos, algo que se extiende al país entero.

Estos datos no tendrían mayor relevancia si no fuera porque dejan entrever la doble moral que los humanos solemos tener respecto a estos temas. La mayoría de personas contestan estas encuestas pensando en sus mascotas o animales con los que conviven habitualmente, pero no porque lleven a cabo iniciativas o actividades que realmente salven la vida de animales o porque realmente respeten a todas las especies.

Animales heridos sin ser ayudados en carreteras o abandonados, los que mueren por los productos que echamos en campos y jardines o simplemente los que nos comemos, no se suelen tener en cuentan en este tipo de respuestas.

Este tema ha hecho que numerosas organizaciones en defensa de los animales denuncien el trato que se les da a las especies que se sacrifican para el consumo humano. Un informe de las Naciones Unidas recoge que en Europa el 75% de los animales utilizados para este fin son matados estando plenamente conscientes, un dato muy significativo que debería haber dado la vuelta al mundo y que sin embargo solo fue publicado en 2011 por los medios suecos, ya que fue el único país que solicitó su difusión.

Por este motivo cada vez son más las personas que se hacen vegetarianas, de hecho, en Europa entre el 2 y 8% de los ciudadanos son vegetarianos ya que consideran que es más beneficioso para la salud, hechos que han sido científicamente probados, y promueven una forma de vida más saludable porque con esta dieta disminuyen el riesgo de padecer enfermedades.

También te puede interesar

La capa de ozono y su recuperación

La Organización Meteorológica Mundial anunció un dato muy positivo sobre nuestra capa de ozono y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *