Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » La distribución sostenible llega a Valladolid

La distribución sostenible llega a Valladolid

Un nuevo concepto en el transporte de mercancías llega a Valladolid. Se trata de XICLO ÚLTIMA MILLA S.L. con vehículos sostenibles, principalmente la bicicleta. Una alternativa eficiente, económica y ecológica al reparto tradicional que acostumbramos a ver en nuestras calles.

Fundada por dos jóvenes emprendedores vallisoletanos, XICLO presenta una propuesta innovadora que aporta una solución de movilidad sostenible al reparto urbano de pequeña paquetería y de mercancías ante inconvenientes como la congestión del tráfico, el aparcamiento y  la contaminación acústica y ambiental que generan los vehículos a motor en el centro de la ciudad.

XICLO quiere ayudar a hacer de Valladolid una ciudad más agradable, con mejor calidad de vida para sus habitantes, en la que las personas recuperen el espacio urbano. Entre sus objetivos también se encuentran contribuir a revitalizar el centro histórico y participar en la evolución de Valladolid hacia un modelo de “ciudad inteligente”.

La nueva empresa de distribución de mercancías lleva a cabo sus servicios en bicicletas,  con capacidad de hasta 100 kg de carga,  y triciclos, dotados de asistencia eléctrica al pedaleo que permiten trasladar hasta 180 kg. Unos vehículos habituales en los Países Bajos o Dinamarca, que han empezado a verse por ciudades españolas como Barcelona o San Sebastián, y que ahora llegan a las calles de Valladolid ante la sorpresa de sus vecinos. Su exterior está disponible como soporte publicitario original y realmente llamativo.

Servicios

XICLO es especialista en servicios de logística de última milla. Este concepto consiste en reagrupar todos los envíos en una miniplataforma logística situada en la periferia de un núcleo urbano para desde allí realizar el último kilómetro de la cadena de suministro hasta llegar al cliente final. De esta manera, se consigue reducir el tráfico de vehículos de reparto en el centro de la ciudad. En este caso concreto, el local de XICLO, de 160 metros cuadrados, situado en el Paseo del Cementerio, ofrece un almacén transitorio de mercancías idóneo. Está ubicado un enclave estratégico al norte de la ciudad, a diez minutos en bici del centro y muy próximo a la ronda norte, uno de los puntos neurálgicos de comunicación en Valladolid.

XICLO efectúa también servicios locales de mensajería urgente, con distintas tarifas según la rapidez del envío: menos de una hora, menos de tres horas, entrega en el mismo día y al día siguiente. Además ofrece bonos con condiciones muy ventajosas y un servicio pro para empresas y profesionales.

XICLO se dirige a varios tipos de clientes: empresas de logística –paquetería y mensajería urgente-, profesionales –comercios, pymes, autónomos- administraciones, asociaciones,  y particulares.  Clientes a los que ofrece un servicio eficaz y excelente a precios económicos, puesto que no tiene que repercutir costes de combustible.

Piernas en vez de gasolina

El “combustible” con el que se mueven los vehículos de XICLO son las piernas y la ilusión de su equipo. Sus socios Tran Vu MAI y César PAÚL TOMILLO, dos vallisoletanos amantes de la bicicleta, de su ciudad, comprometidos en la mejora de su calidad de vida y sensibilizados con el medio ambiente. Después de madurar su idea en el Programa CREA 2012 de formación para emprendedores impulsado por la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid,  Vu y César  hicieron realidad su sueño el pasado mes de junio. La empresa, además del trabajo de ambos socios,  ha creado un puesto de trabajo para funciones de bicimensajería.

DATOS DE CONTACTO:

Xiclo Última Milla S.L.

Paseo del Cementerio,19

47011 Valladolid

Tel.: 983 083 540

Web: www.xiclo.es

Email: hola@xiclo.es

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *