Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La eternidad bajo una perspectiva científica

La eternidad bajo una perspectiva científica

Por José Luis González Pereda.- ¿Existe algún fundamento científico en el cual basar la “eternidad”? Pues claro que sí.

¿Conoces la Primera Ley de la Termodinámica? Esta ley promulga que: “La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.”.Y debemos notar que se refiere a todo tipo de energía. Así pues, ¿se puedrá aplicar también a esa energía de vida que comúnmente llamamos “espíritu”? Analicemos este punto.

Es ampliamente conocido ya que nuestro cuerpo pasa por un inmenso número de renovaciones a todo nivel a través de todo nuestra vida. Así pues, todas las células de nuestro cuerpo se regeneran en cierto intervalo de tiempo, y todos nuestros tejidos y órganos son prácticamente nuevos en diferentes etapas de nuestra vida. Y nos resulta fácil entender que esos patrones estructurales y funcionales de los elementos corporales se perpetúan mediante diversos mecanismos físicos, químicos y biológicos; principalmente mediante las actividades del ADN.

También es fácil comprender la transferencia de energía de generación a generación hasta el día de hoy.

Pero el asunto ya se complica cuando tratamos de dar respuesta a la pregunta: ¿Y qué pasa con nuestra energía en el futuro? ¿Qué rumbo toma nuestra energía al nosotros morir?

Existe una gran variedad de criterios al respecto, pero ninguno de ellos cuenta con fundamentos irrefutables para terminar con la controversia a que ha dado lugar este tema desde las primeras civilizaciones.

Creo que es obvio que al aceptar la comunidad científica mundial la Primera Ley de la Termodinámica como una ley universal, ha aceptado – por ende – el carácter eterno de la energía de vida; llámele usted espíritu, chi, prana, o como lo llame.

Así pues: no, no vamos hacia la etenidad. Estamos -y hemos estado siempre- en la eternidad.

También te puede interesar

Conciencias y Seres, que pueden ser canalizados

Por Humberto Vargas Mejía.- Todas las conciencias que han encarnado alguna vez pueden ser canalizadas: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *