Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La Federación Medioambiental de China demuestra que toda lucha tiene su recompensa

La Federación Medioambiental de China demuestra que toda lucha tiene su recompensa

china-denuncia-medio-ambienNoticias Mindalia.- China, un país bastante hermético en lo que a política se refiere y situado entre los estados a los que la comunidad europea exige medidas y actuaciones más contundentes en la lucha contra el cambio climático, ha sorprendido al mundo con una grata noticia sobre protección de la biodiversidad y la naturaleza.

El tribunal popular intermedio de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, ha admitido por primera vez la demanda de una organización en defensa del medioambiente contra una empresa por contaminar.

Concretamente, la demandante es la Federación Medioambiental de China, que se querella contra la compañía Zhenhua por las emisiones a la atmósfera que emite la fábrica de cristal que tiene en dicha localidad.

Desde que entrara el 1 de enero en vigor la nueva ley medioambiental en China, se trata de la primera demanda de este tipo, y la organización pide 4,48 millones de euros (30 millones de yuanes) como indemnización.

Según recoge Efe, Zhenhua, una filial del grupo industrial Dezhou Jinghua, habría recibido advertencias de las autoridades ambientales por las excesivas emisiones de azufre y polvo de la citada planta.

De hecho, El Ministerio de Protección Ambiental incluía en octubre a la fábrica en una lista negra de instalaciones contaminantes. Un problema que sufren muchísimas ciudades del país y que el gobierno chino está ‘atacando’ de una forma más decisiva desde el pasado año.

‘Debemos asegurarnos de que la ley sea un arma poderosa para luchar contra la contaminación, no algo suave como un algodón de azúcar’, defendía el primer ministro chino, Li Keqiang.

También te puede interesar

Se encuentra una mutación genética de tiburón

Hace escasos días, en Indonesia, un grupo de pescadores atraparon a una hembra de tiburón. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *