Por Asherah.- Cada día nos enfrentamos a situaciones que provocan una serie de emociones negativas, hay tantos artículos hablando de controlar las emociones, como si eso fuera posible.
¡La emoción es un conjunto de respuestas químicas y neuronales que surgen cuando el cerebro se somete a un estímulo externo!
Sentir, en cambio, es una respuesta a la emoción, es cómo se siente una persona ante tal emoción.
Cuando se presenta una situación negativa, la primera reacción de la mayoría de las personas es ver sólo una parte, la negativa, y alimentarla con quejas y una serie de actitudes dañinas hacia sí mismo.
Entender la importancia de ser positivo es fundamental para una vida mejor, esto no significa que uno deba aplaudir un hecho negativo o aprobar las actitudes negativas de alguien, sino mirar la situación y ver cómo se puede resolver, esto diferencia a las personas de éxito de los que engendran el fracaso.
Aprender a lidiar con situaciones y usar las palabras correctas preserva la salud mental, espiritual y física.
Los sentimientos negativos son fáciles de multiplicar para apoderarse de nuestro ser, la vida no es difícil, creamos dificultades cuando nuestra forma de ver el mundo es negativa.
Algunas personas ven la tragedia en todo, si están enfermas alimentan energías como la desesperación, la preocupación, la tristeza, entre otras, esto solo te enferma aún más.
Otros son muy emotivos y cualquier ofensa los estremece. Si algo o alguien te hace sentir mal, aléjate, porque hay personas que nunca cambiarán y depende de ti no permitir que te hagan sufrir.
No hay situación que no se pueda resolver si tu perspectiva es positiva y entiendes que algunos no merecen atención, simplemente debes dejarlo ir y no desperdiciar energías en ello.
Si el vidrio de la ventana que ve el mundo está roto, cámbialo, hazlo mirando el lado positivo para encontrar soluciones, esto cambiará tu vida.