Home » Noticias Positivas » La Gota Maestra, un ritual al servicio del emprendimiento positivo

La Gota Maestra, un ritual al servicio del emprendimiento positivo

En Cuba existe un Ritual, cada vez que se abre una botella de ron, se devuelven las primeras gotas a la tierra en símbolo de agradecimiento por todo lo que les da.

En España también queremos devolver a nuestros consumidores por lo que nos dan, por eso, hemos creado La Gota Maestra. Es la escuela de emprendimiento positivo de Ron Ritual con la que ayudamos a jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos con impacto positivo y además, Ritual devuelve parte de su dinero para apoyar sus proyectos.

Esta escuela, dirigida por Pau Garcia-Milà y Alejandro De León, dos emprendedores de reconocido prestigio, tendrá lugar en Toledo y contará con 10 jóvenes alumnos que pasarán por diferentes fases:

  1. Pasarán por una primera fase de Pre Escuela, del 7 al 20 de Noviembre, en la que los ayudaremos a definir su modelo de negocio, así están preparados para la siguiente fase.
  2. La siguiente fase es entrar en la Escuela, donde estarán durante 7 días, del 21 al 27 de Noviembre. Aquí recibirán clases teóricas así como una formación experiencial, en las que desarrollarán sus proyectos.
  3. Finalmente, habrá un evento final donde presentarán sus proyectos ante un grupo de inversores dispuestos a invertir.

Además, Ritual devolverá parte de su dinero, dando un premio a uno de los proyectos, que consiste en apoyo financiero de 20.000€ y un año de mentoring. Serán los usuarios quiénes elijan a través de la web www.lagotamaestra.com qué proyecto debe ser el ganador y llevarse ese premio.

El tipo de proyectos que se pueden presentar son proyectos que:

  1. Estén en su fase inicial o como máximo un año de desarrollo.
  2. Tengan un impacto positivo en la sociedad o en el entorno de los jóvenes, que de alguna manera mejoren su día a día.

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *