Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La guerra desde el punto de vista espiritual

La guerra desde el punto de vista espiritual

La guerra no puede justificarse cuando todos tienen un respeto mutuo y amor mutuo. La guerra es inevitable cuando faltan estos componentes.

Mientras haya avaricia, envidia de celos, odio e intolerancia, habrá guerra. No puede haber justificación para comenzar una guerra, pero sin duda existe el derecho de defenderse y repeler a aquellos que buscan destruir las creencias o formas de vida de los demás.

Muchos espiritualistas (no espiritistas), en ambas guerras mundiales, fueron objetores a conciencia, y la idea de matar a cualquier ser viviente les resultaba aborrecible. Era su derecho decidir si se defendían o no, pero también en las incontables guerras muchos lucharon por su libertad y la libertad de futuras generaciones. Nosotros somos esa futura generación. Por mucho que personas llenas de amor, tolerancia, paz, armonía, paciencia estuvieran en contra del conflicto y la agresión, sabían que el sometimiento del libre albedrío puede ser también uno de los pecados más grandes. ¿Pero que haces si te atacan?

Algunos libros sagrados predican la paz y la agresión. En la mayoría de los casos, la guía es buscar la paz por cualquier medio, pero si en algún momento dado en tu vida se te presenta la agresión, tienes derecho a defenderte.

La biblia aconseja: «Pon la otra mejilla». ¿Significa esto que apartas la mirada y haces como si nada paso, dejando que te abofeteen la otra mejilla, o significa que pones la otra mejilla y te alejas, pero si un agresor todavía te persigue, ¿tienes derecho a defenderte

Uno nunca debe ser el primero en actuar, pero es aceptable reaccionar, especialmente contra aquellos que buscan oprimir o controlar a otros.

Muchas personas que han decidido seguir el camino spiritual me dicen: “No podemos arreglar violencia con violencia” Pero la realidad de esta declaración es otra. Ya que hay diferentes niveles de violencia, y si, hay algunos casos los cuales podemos claramente solo respirar profundo y dejar que las energías negativas se dispersen. Pero hay otros donde el agresor continua y continua instigando, causando daño, en casos extremos sigue asesinando, cometiendo crímenes imperdonables (el caso del grupo terrorista ISIS). En estos casos es donde debemos ejercer nuestro derecho de protegernos, pero también de proteger a los nuestros.

Punto de vista de un Espíritu Guía

En una sesión de trance donde la médium Tracey Hood, quien tiene una tienda y escuela psíquica en Londres, su guía respondía preguntas a aquellos que allí estaban presentes (alli me encontraba yo afortunadamente):

Una de las preguntas fue:

“¿Por qué existen las guerras, por qué hay tanta maldad en este mundo?”

La respuesta del guía fue la siguiente:

“En los ojos del ser humano que está viviendo en un cuerpo físico, es increíble e imposible entender porque existe tanta maldad en este mundo y porque han existido y seguirán existiendo guerras. Para nosotros en el lugar donde vivimos esperamos aquellas almas que mueren en guerra con felicidad y regocijo, les damos la bienvenida a casa, y lo que para ustedes es una tragedia, para nosotros es algo que sabemos que puede pasar. Pueden destruir el cuerpo humano, pero no el alma. Para aquellos que quedan en este plano físico, esto puede generar cierto trauma, pero también les da la oportunidad al ser humano para despertar la compasión por su prójimo, para pensar y salir adelante unidos en vez de separados. Les da una oportunidad de aumentar el amor colectivamente, el amor y empatía, aquello que despierta y expande nuestra consciencia. Por más doloroso que sean las guerras, recordemos que todos algún día tienen que volver a casa. De toda experiencia negativa podemos sacar muchas positivas. Lo que para ustedes es dolor, para nosotros es alegría”

«El espíritu llora cuando nace y se regocija cuando muere»  Medium Peter Langhorn

Sabemos que en este mundo existe la luz como también la maldad y que para erradicar la maldad definitivamente no será una tarea fácil, pero podemos hacerlo poco a poco, paso por paso. No podremos luchar contra la maldad con solo enviar amor (aunque eso debemos hacerlo a diario) y en ocasiones tendremos que actuar para defender nuestros derechos. Muchas personas no están de acuerdo con los soldados y estos peleando muchas guerras, en su mayoría guerras injustas. Pero si no existieran ellos, llegarían personas verdaderamente malvadas a tratar de controlarnos, cuando lo único que queremos es libertad. Por el momento tenemos que vivir con esta idea, hasta que algún día esa maldad deje de existir y ya no existan más guerras.

Psíquica Medium Sabrina

También te puede interesar

Respira

Por Andrea Vallejos Campos.- Respira profunda y conscientemente, cuando estés con tristeza,  angustia, rabia, miedo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *