Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » LA IMPORTANCIA DE QUE EL NIÑO SIENTA SU CUERPO

LA IMPORTANCIA DE QUE EL NIÑO SIENTA SU CUERPO

 Emile-contraportada-redPor Ramiro Calle.- Pues como Leonardo Da Vinci dijo que «hasta el más pequeño de los felinos es una obra de arte», comparto con vosotros estas magníficas ilustraciones de Nívola Uyá inspiradas en mi gato Emile y que se incluyen en el cuento recientemente publicado «Yoga en la Selva», con mi texto e ilustraciones extraordinarias de Nívola. La editorial «Cuento de Luz» ha hecho un trabajo  esmerado, con unos resultados muy llamativos.

Los gatos tienen su forma particular de hacer los asanas de yoga y una postura bien conocida es la denominada del gato, que es formidable para la espina dorsal y está al alcance de todas las personas, siendo además muy eficiente para deperezarse, como hacen espontáneamente los felinos. Tiene dos fases, una de arqueamiento hacia abajo y otra de arqueamiento hacia arriba.

Y en lo que son grandes expertos es en el dominio de sus trances, donde se parecen conectar con otra realidad, tal vez la dimensión de lo suprasensible. Es fundamental que el niño comience a vivir su corporeidad y aprenda a respirar y relajarse, como pretendemos con este cuento, que ya está teniendo una gran acogida y que tanto agradecemos.

También te puede interesar

Poesía y metamorfosis

Por Francisco Gallardo Perogil.- La poesía, tanto en su aspecto literario, como en el amplio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *