Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La importancia de una buena interpretación

La importancia de una buena interpretación

Por Damián Daga.- Durante mucho tiempo hemos interpretado lo que nos ha sido dictado por otros. Así, las frases no debían ser estudiadas o interpretadas para que «los ignorantes no ofendan al maestro». Eran sentencias, ya interpretadas, ya pensadas, ya digeridas… para que no tuviesemos que detenernos a reflexionar sobre ellas, pintándolas como «indiscutibles y plenamente demostrables verdades absolutas».
Cada frase debe invitarnos a una propia observación y cada uno debe sacar su propio sentido de ella. Pues cada cuál es propietario de su interpretación de la verdad, cada camino es único, nadie más puede transitar tu camino.
Así, para mí, frases como «Yo soy la voz de quien grita en el desierto» o «Conócete a ti mismo» tienen otro sentido muy diferente.
Al fin y al cabo, cada parábola, cada texto, debería tener no una sino miles de interpretaciones, todas ellas conexas. Algunas pueden resultar contradictorias, así que debemos saber realmente lo que nos aconseja nuestra intuición sobre ella.
Las grandes verdades nos han sido contadas a través de alegorías para que, precisamente, sea la intuición, y no el intelecto, quien nos guíe. Por esta razón tenemos libre albedrío.
Damián Daga

También te puede interesar

El arte de perder

Por Magnolia Fabre.- El arte de perder nos cuesta tanto. Muchas de las cosas que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *