Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ingestión de jarabe de maíz podría ser causa de muerte para millones de abejas

La ingestión de jarabe de maíz podría ser causa de muerte para millones de abejas

jarabe-de-maíz-para-las-abejasNoticias Mindalia.- La progresiva desaparición de las abejas es un tema que hemos tratado en alguna ocasión debido a las consecuencias catastróficas que tendría para el medio ambiente y también para los humanos, ya que se estima que la tercera parte de los alimentos que consumimos son polinizados por insectos, principalmente por abejas.

La defunción de millones de abejas ha provocado que expertos de todo el mundo centren sus estudios en este fenómeno que lleva sucediendo desde el año 2006, sin razones aparentes.

Algunos informes apuntan que podría deberse al uso de pesticidas para combatir plagas de otros insectos o a la contaminación del polen por los pesticidas y fungicidas, pero entomólogos de la Universidad de Illinois han dado un paso más y han planteado la posibilidad de que la muerte de las abejas se deba a la ingesta de jarabe de maíz.

Este estudio recoge que las empresas que utilizan las abejas con fines comerciales las alimentan con este jarabe que es alto en fructosa y, aunque no es mortal para ellas, si les hace tener una respuesta inmunológica diferente a ciertos pesticidas.

Cuando las abejas se alimentan de miel o derivados están expuestas a la enzima p-cumárico, que les refuerza su sistema inmunológico y activa sus genes desintoxicantes, algo que no pasa con el jarabe de maíz y provoca que las abejas puedan llegar a morir cuando polinizan plantas con fungicidas u otros productos químicos.

Por ello, desde la Universidad de Illinois hacen un llamamiento a las compañías que crían abejas con un objetivo comercial para que no alteren su alimentación y preserven sus procesos naturales.

También te puede interesar

Alcanza la plenitud en pareja junto a Sol Padin

El próximo martes, 25 de enero de 2022, se llevará a cabo en Mindalia.com el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *