Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La levadura permite dar un paso más en el campo de los biocombustibles

La levadura permite dar un paso más en el campo de los biocombustibles

levadura-biocombustibleEstá claro que poco a poco nuestra sociedad se va concienciando de la necesidad de encontrar otros combustibles que puedan reemplazar al petróleo, ya que tarde o temprano, éste terminará agotándose.

Además, cada vez son más los emprendedores, las empresas y los particulares que apuestan por la energía limpia, buscando alternativas verdes que nos permitan una mayor sostenibilidad y nos hagan olvidarnos poco a poco de las sustancias petroquímicas.

El Instituto de Biociencias de la Energía (EBI) y la Universidad de California en Berkeley, ambas instituciones ubicadas en los Estados Unidos, han realizado un hallazgo que puede sentar las bases para dar un paso más en lo que a biocombustibles se refiere.

Los expertos han introducido vías metabólicas nuevas en la levadura para dotar a los microorganismos de la capacidad necesaria para fermentar la celulosa y hemicelulosa, azúcares celulósicos que se encuentran en las plantas, con el fin de crear biomasa sin necesidad de añadir sustancias químicas.

Esto supone un gran avance ya que, si se consigue que el proceso se haga sin necesidad de costes excesivos, se podrían plantear nuevas formas de crear biocombustibles sin cócteles de encimas dañinos o tratamientos que puedan afectar posteriormente al medio ambiente.

 

También te puede interesar

Aprende cómo conseguir todo lo que quieres con la Ley de Atracción

El próximo 12 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia el taller «Aprende cómo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *