Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La mujeres adquieren un papel fundamental en el medio ambiente de Córdoba (México)

La mujeres adquieren un papel fundamental en el medio ambiente de Córdoba (México)

La bióloga mexicana, Tayde González, ha defendido el papel que la mujer debe adquirir respecto a la naturaleza, temática que expondrá en el próximo Congreso Cihualt, con el fin de que las féminas y sus familias implanten la cultura ambiental en sus hogares, convirtiéndolos en entornos limpios y sostenibles.

‘Como mujeres, además de responsables y muchas otras cosas, nos toca la parte de cuidar y proteger la naturaleza desde lo que utilizamos dentro del hogar para la limpieza, el cuidar el agua hasta el aprovechamiento de los residuos sólidos’, explica González.

En esta ponencia que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Gimnasio El Mexicano, la coordinadora de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba también intentará ‘enseñarle a las mujeres que no todo lo que tiramos es basura, sino que son muchos materiales y residuos que podemos separar y reciclar’.

En este sentido, la experta mediambiental ha manifestado que ‘de esta manera estaremos contribuyendo grandemente a lo que es minimizar la cantidad de basura que diariamente generamos en nuestra casa. Como madres, esposas y como amas de casa, también damos una enseñanza a nuestros hijos en lo que debe de ser nuestra responsabilidad en la protección de nuestro medio ambiente’, indica.

Tayde González ha explicado que ‘se trata de fomentar el respeto por la naturaleza, enseñarles cómo cuidarla, desde puntos tan básicos como no tirar basura en la calle; en la casa cuidar el agua y darle una adecuada disposición a los diferentes materiales que se utilizan en la casa como medicamentos y pilas’.

Para concluir, ha recordado que ya existen proyectos medioambientales como ‘Limpiemos Córdoba, separa tu basura’, mediante el que las mujeres separan los desechos sólidos, los llevan a los centros de acopio, y a cambio, les otorgan puntos para canjearlos a fin de mes por productos de primera necesidad.

 

También te puede interesar

Herramientas para una vida sin estrés ni preocupaciones

En la época actual, la preocupación y el estrés son dos de los mayores conflictos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *