Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La NASA revela cuándo encontraremos vida extraterrestre

La NASA revela cuándo encontraremos vida extraterrestre

mindalia-nasaEl astrobiólogo Kevin Hand, de la NASA, concluye que en los próximos 20 años encontraremos vida extraterrestre.

El  Proyecto Europa Clíper que será lanzado por la NASA entre los años 2022 y 2024, con el objetivo de alcanzar uno de los satélites de Júpiter, es el candidato que se perfila como el lugar donde es más probable hallar vida fuera de nuestro planeta.

Se prevé que durante la primera etapa la misión orbitará este cuerpo espacial para detectar «plumas» de vapor de agua y analizarlas. También se contempla una segunda fase del proyecto durante la cual se colocaría un pequeño módulo en la superficie del satélite para realizar un análisis sobre el terreno.

En esta  luna de Júpiter, existe una cubierta gruesa capa de hielo que podría albergar un enorme océano de hasta 100 kilómetros de profundidad compuesto de agua líquida rica en sales. Y los científicos creen que en las profundidades de esa superficie, existe otra rocosa con emanaciones capaces de ser sustento de algún tipo de vida.

Según la teoría de Hand, debido a su agua, Europa es el lugar más apropiado para hallar «vida real”

¿Qué pasa entonces con las civilizaciones extraterrestres?

En este sentido, las formas de vida extraterrestre que podrían entrar en contacto con la humanidad no serían organismos vivos como tal, sino una clase de seres tecnológicamente avanzados, máquinas dotadas de «inteligencia artificial»

Estas «máquinas pensantes alienígenas» podrían ser millones de años más avanzadas y haber alcanzado «superinteligencia» por medio de mejoras biológicas de sus cuerpos.

También te puede interesar

Se construye el primer rascacielos bioclimático del mundo

En la isla de Roosevelt (Nueva York) va a construirse el rascacielos bioclimático más alto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *