Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La NASA: ‘Una de cada cinco estrellas es orbitada por un planeta como la Tierra, potencialmente habitable’

La NASA: ‘Una de cada cinco estrellas es orbitada por un planeta como la Tierra, potencialmente habitable’

 Noticias Mindalia.- Un nuevo estudio realizado por la NASA a través del telescopio Kepler ha llevado a los científicos de la institución a adelantar que ‘una de cada cinco estrellas similares al Sol en la Vía Láctea es orbitada por un planeta del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable.

Se trata de un avance muy significativo en la posibilidad de encontrar vida en otros planetas, e incluso vida inteligente. ‘Planetas del tamaño de la Tierra y con la temperatura de una taza de té son comunes alrededor de estrellas similares al Sol’- y añade el astrónomo Geoff Marcy- ‘Solamente la Vía Láctea, podría albergar decenas de miles de millones de mundos rocosos con agua líquida en su superficie’.

Para que haya vida, un planeta debe tener dióxido de carbono y vapor de agua, algo bastante común en nuestra galaxia. El telescopio Kepler vigila 150.000 estrellas y ha servido para realizar algunos de los descubrimientos más significativos de la NASA.

Debido al gran servicio que presta, estaba previsto que su misión terminara en 2012 pero la han prolongado hasta el 30 de septiembre de 2016 y ha contado hasta el momento con un presupuesto de 600 millones de dólares.

También te puede interesar

Conecta con tu intuición y foméntala con Alejandra Yannello

La intuición es nuestra gran aliada a la hora de decidir qué nos conviene hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *