Home » Noticias » La naturaleza contra el ruido de los aeropuertos

La naturaleza contra el ruido de los aeropuertos

ZanjasSchipholNoticias Mindalia.- El aeropuerto de Amsterdam, capital de los Países Bajos, es uno de los aeropuertos más transitados de Europa.
El principal inconveniente del mismo, es que se encuentra situado en medio del territorio, por lo que muchas poblaciones se ven afectadas por el ruido.

Intentar resolver la problemática de los decibelios ha traído de cabeza a expertos y gobierno desde su creación, y tras varios años de pruebas se dieron cuenta que en una estación en concreto, el otoño, el ruido disminuía.

Tras varios estudios de campo, se observó que los terrenos colindantes al aeropuerto estaban rodeados por campos y que durante la estación de otoño los cultivos alcanzaban su punto más elevado. Esto hacía que el ruido producido por los aviones se disipara antes de llegar a las zonas habitadas.

Antes este descubrimiento, encargaron a la Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica Aplicada (TNO) que, atendiendo a las pruebas, buscara una solución.

De esta forma, las medidas diseñadas para la situación, fueron la creación de varias áreas en la que se dispusieron unas crestas de 3 metros de altura separadas entre sí once metros, medidas que según la TNO son las más adecuadas para dispersar el ruido de baja frecuencia que causan los aviones al despegar, redirigiendo parte de este hacia arriba.

Con esto se consigue reducir en 5 decibelios el ruido, aunque el objetivo para un futuro próximo se ha marcado en 10 decibelios. Se consigue así una solución natural para un problema creado por el hombre.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *