Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: La necesidad de Escuelas Creativas

Libro: La necesidad de Escuelas Creativas

Francisco Menchén Bellón

Editorial Díaz de Santos, 2015.

No podemos robar el futuro a nuestros hijos y nietos. Es urgente la creación de Escuelas Creativas. No hay actividad humana tan apasionante como la experiencia de ser creativo. El ser humano está programado para desarrollar esta capacidad pero no la cultivamos. Este es el objetivo principal del libro.

No dejan de sorprendernos los nuevos descubrimientos de la neurociencia, la biología y los TIC. Vivimos en una época privilegiada que no volverá a repetirse. Estamos en un proceso de cambio monumental que los maestros y profesores deben aprovechar.

En el futuro todos los alumnos necesitarán ser creativos, pues desde el nacimiento están creando una obra vital, mágica y única: su propia vida. En consecuencia, si queremos conseguir alumnos creativos es necesario capacitar docentes que sepan transformar sus hábitos e impartir sus enseñanzas con un estilo creativo.

El ser humano es un ser en tránsito, no es una realidad acabada, se está haciendo cada día, jamás deja de evolucionar, caminar y crecer. El paradigma dominante es incapaz de crear un hombre nuevo, con una conciencia integrada, donde predomine la dimensión interdisciplinar, ecológica, espiritual, cósmica y creativa, de tal forma que permita que los talentos puedan florecer. Se necesita concebir en los alumnos una nueva conciencia.

La Escuela Galáctica, es el prototipo de la Escuela Creativa Transformadora, que cuenta con maestros galácticos, que conectan con la naturaleza, con el cosmos, el alma y la espiritualidad, capaz de inspirar a sus alumnos un nuevo despertar a la esencia de la vida, descubriendo el valor del poder interior.

Hay que tomar conciencia de que no podemos seguir actuando de la manera que lo hemos venido haciendo hasta ahora, dando la espalda a la creatividad, y no siendo consciente de nuestro poder creativo. Hay que abrir nuestra mente, nuestro corazón y empezar a relacionarnos con la vida de otra forma más sutil, con el objeto de cambiar nuestros patrones que se encuentran condicionados y dejar que fluya todo nuestro potencial interior.

La escuela actual se debe reinventar cada día y para ello es necesario que se produzca una oleada de energía creativa. Cuando el maestro o profesor realiza este cambio, cambia la sociedad y cambia el mundo. Hay que salir del largo período de sequía creativa que hemos vivido y seguimos viviendo.

 

También te puede interesar

Libro: Tierra Madre

Giovanna Rodríguez Díaz Editorial Obelisco 2020. Desde el origen de los tiempos, el ser humano ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *