Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ola de calor, efectos visibles del cambio climático

La ola de calor, efectos visibles del cambio climático


cambio-climaticoNoticias Mindalia.-
‘El cambio climático es algo que se han inventado los ecologistas para asustarnos’. Quién no ha escuchado alguna vez esta frase o argumentos similares. Pues no, el cambio climático es real y ya estamos empezando a sufrir sus graves consecuencias.

De hecho, según recoge Efe, la directora de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de España, Susana Magro, ha señalado que la intensidad de la ola de calor que sufren la mayor parte de las provincias del país estos días, coincide con las predicciones de los científicos sobre los efectos del cambio climático.

Estas declaraciones las ha realizado en su intervención en el II Encuentro Especializado: Medio Ambiente y Sostenibilidad. ‘Estos días estamos viendo algo de lo que ya nos habían avisado los científicos, que este tipo de eventos -como la actual ola de calor- son más intensos y frecuentes debido al dióxido de carbono acumulado en la atmósfera’, explica.

Pero no solo ha hablado de las temperaturas, la experta ha mantenido reuniones con agricultores que le han trasladado los cambios que están sufriendo los cultivos debido a este apabullante calor, que va en ‘crescendo’.

Asimismo, la directora de la Oficina de Cambio Climático ha indicado que este año se están produciendo negociaciones sin precedente a nivel internacional en pos de la lucha contra el cambio climático, como en la cumbre que se celebra a finales de año en París.

Este encuentro especializado ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, quien ha destacado que ‘el mundo empresarial y financiero, la sociedad civil y muchos gobiernos estamos trabajando intensamente a nivel técnico, en las negociaciones, y a nivel político para que este entorno social favorable propicie un acuerdo en la COP21 de París’.

En España, esta ola de calor que está elevando el mercurio por encima de los 40 grados en casi todo el país, podría durar más de una semana, lo que demuestra que este tipo de fenómenos son cada vez más intensos y duraderos en el tiempo.

También te puede interesar

Último eclipse lunar del año 2020

Pronto tendrá lugar el último eclipse lunar de 2020, que será visible en América, Australia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *