Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ONG británica Born Free lanza un SOS para acabar con el comercio ilegal de animales

La ONG británica Born Free lanza un SOS para acabar con el comercio ilegal de animales

venta-ilegal-animalesNoticias Mindalia.- ‘La Unión Europea es un punto de tránsito y un destino importante para muchos productos, como cuernos de rinoceronte o marfil, pues aquí se incauta un promedio de 2.500 unidades al año’. Con estos alarmantes datos, la ONG inglesa Born Free ha lanzado un SOS para acabar con el comercio ilegal de especies salvajes, dirigido principalmente a la Comisión Europea (CE).

De hecho, el colectivo ha presentado este miércoles en el Parlamento Europeo cifras incluidas en su informe titulado ‘Acabar con el tráfico de fauna silvestre’, para que la CE tome medidas contra la venta ilegal de animales salvajes.

Esta práctica en la UE representa en torno al 10 % del comercio ilegal en el mundo, lo que significa que la cifra total podría elevarse hasta los 25.000 productos, según Born Free.

Asimismo, el presidente de la ONG, Will Travers, ha señalado que ‘la UE está en una posición influyente para ayudar a garantizar la supervivencia a largo plazo de una variedad de especies amenazadas (…) No hay tiempo que perder’, poniendo especial énfasis en que cada vez es mayor la venta de productos silvestres como cuernos de rinoceronte, marfil, carne de animales salvajes o mascotas exóticas.

‘Con una facturación anual estimada en más de 18.000 millones de euros, es la cuarta actividad ilegal más grande del mundo tras el tráfico de drogas, la falsificación y el tráfico humano’, ha denunciado  la eurodiputada liberal británica, Catherine Bearder.

Born Wild ha impulsado una campaña de concienciación basada en las conclusiones del informe y en una exposición compuesta por imágenes en las que aparecen partes de animales destinadas a la medicina o mascotas exóticas, entre otros, que permanecerá abierta durante una semana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

También te puede interesar

Conecta con tu intuición y foméntala con Alejandra Yannello

La intuición es nuestra gran aliada a la hora de decidir qué nos conviene hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *