Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ONU a favor de la protección de humedales

La ONU a favor de la protección de humedales

Parece ser que, al fin, la naturaleza está recibiendo la importancia que merece.
A través de la campaña “Wild for Life”, la ONU ha reconocido los muchísimos delitos cometidos durante décadas contra la naturaleza y los define como una amenaza para la vida humana. Aunque realmente todos lo son, se han seleccionado algunos ecosistemas cruciales para la conservación del ambiente y se ha puesto especial atención en su conservación.

Entre ellos, están los humedales, que son extensiones de tierra cuya superficie se inunda. Algunos de estos humedales son capaces de almacenar el doble de carbono que todos los bosques del mundo y, de hecho, son uno de los ambientes más productivos. Funcionan como suministro de agua y alimento, proveen recursos madereros y albergan una enorme diversidad biológica.

El PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) afirma que la protección y restauración de estos ecosistemas, son herramientas que podrían colaboran a mitigar la curva del calentamiento global en 2030.
Expertos medioambientales, biólogos y ecologistas de todo el mundo coinciden en que “se requiere del esfuerzo y de la consciencia de todos, ya que el cambio climático no discrimina y sus impactos a nivel global tampoco lo harán”.

También te puede interesar

Tratamiento natural para vencer al cáncer

El cáncer es una importante enfermedad de la que, desafortunadamente, se diagnostican nuevos casos cada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *