Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ONU premia de nuevo al proyecto ‘Un litro de luz’

La ONU premia de nuevo al proyecto ‘Un litro de luz’

un-litro-de-luzNoticias Mindalia.- Brindar iluminación a lugares donde no hay acceso o donde las familias no pueden asumir el coste de este servicio. Este es el principal objetivo con el que nació la iniciativa ‘Un litro de luz’, recientemente premiada por la ONU.

Este proyecto nació en Filipinas y ha cambiado la vida de muchas personas, brindándoles mediante el uso de tecnologías para el desarrollo, acceso a un servicio universal como es la Luz. Ha sido tal su acogida por parte de la ciudadanía, que desde que se pusiera en marcha hace tres años, ha llegado a más de 16 países del mundo.

El proceso es sencillo, con una botella, una plancha de zinc, agua y cloro se puede crear una especie de bombilla sin necesidad de gastar dinero en luz. Además, para su elaboración, también se pueden reciclar botellas PET, dándole una nueva utilidad y evitando que acaben en el vertedero.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, ha viajado hasta Manilva (Filipinas) para premiar la iniciativa ‘Un litro de luz’ con el galardón ‘Premio Zayed Energía del Futuro’, en la categoría de organización sin fines de lucro.

‘Un litro de luz contribuye a traer la esperanza a los hogares de estas personas, facilitándoles un sistema de iluminación seguro y sostenible, y ayudándoles a ganar una serie de capacidades que contribuirán a un futuro más positivo para sus familias y comunidades’, ha señalado Figueres.

Con esta, es la tercera vez que la ONU premia el proyecto gracias a su evolución y la repercusión positiva que está teniendo en las localidades en las que se implanta. De hecho, solo en Filipinas, ya se han instalado desde 2011 más de 150.000 botellas solares en 72 ciudades, ahorrando cerca de 200 kg de CO2 por cada botella lámpara.

También te puede interesar

Aprende a canalizar con Gudiela Müller

El próximo 01 de julio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *